Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LITERATURA

Escritora dominicana Elizabeth Acevedo gana premiación por audiolibro "With the fire on high"

Fotografía de la escritora de origen dominicano, Elizabeth Acevedo.

Fotografía de la escritora de origen dominicano, Elizabeth Acevedo.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo, RD

La escritora de origen dominicano, Elizabeth Acevedo, ganó un galardón en el premio “Audie Winner 2020” por el audiolibro “With the fire on high”.

Acevedo, quien también es la autora del premiado libro “The Poet X”, publicó en su cuenta de Instagram (@acevedowrites) que ganó la categoría “Narraciones por el autor o los autores”.

“!¡Ay! Supe las noticias esta semana que mi narración para WITH THE FIRE ON HIGH ganó un prestigioso premio Audie Award. Dique, vencí a la narración de Michelle Obama en ¡BECOMING! Estoy tan agradecida de poder mostrar mis historias fuera de la página y, de alguna manera, continuar participando en la tradición de la narración oral”, publicó en su red social.

La premiación se llevó a cabo el 2 de marzo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“With the fire on high” es la historia de una chica de origen puertorriqueño llamada Emoni Santiago, quien sale embarazada en su adolescencia, sin embargo no deja a un lado su sueño de ser una cocinera.

El libro publicado en mayo de 2019, que fue narrado en audiolibro por la autora, estuvo nominado junto a “Becoming”, narrado por Michelle Obama; “Inside Out”, de Demi Moore; “Madame Badobedah” de Sophie Dahl; “Shortest Way Home: One Mayor's Challenge and a Model for America's Future”, de Buttigieg, y “Tough Love”, de Susan Rice.

Elizabeth Acevedo también ganó la medalla Carnegie, una premiación que honra la literatura infantil inglesa, por su novela “The Poet X”, quien estuvo por semanas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.

Tras esta premiación se convirtió en la primera mujer de color en ser galardonada con el mérito.

En una entrevista con LISTÍN DIARIO, Elizabeth Acevedo confirmó que “With the fire on high” sería adaptada a la pantalla grande.

"Toda la comunicación pasó a través de mi agencia de filmes y hubo algunas compañías de producción y estudios que estaban interesados en adquirir los derechos del filme. Sin embargo, sentí que PictureStart era la mejor compañía para este proyecto. Me conecté con la vicepresidenta ejecutiva Lucy Kitada y me asombré cuando se acercaron a mí no solo para el filme, sino también apra hacer el guion", comentó Acevedo.

En mayo de 2020 será publicada su próxima novela “Clap when you land”, que trata sobre dos hermanas de origen dominicano que se reúnen tras la muerte de su padre en un accidente aéreo.