Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Trajano Vidal Potentini sobre caso Acroarte: “Se trata de un precedente legal reiterado”

El abogado Trajano Vidal Potentini, quien encabezó la barra de la defensa de la plancha amarilla de la Asociación de Cronistas de Arte, valoró la coherencia de la sentencia que le favoreció el juez Danilo Caraballo Núñez “al motivar y disponer la secuencia de hechos y acontecimientos que dan certidumbre legal y legitimad democrática al comité ejecutivo” de la entidad periodística.

“Se trata de un precedente legal reiterado en tres oportunidades por el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional que le da ganancia de causa con tres sentencias consecutivas a la directiva de Acroarte electa en junio 2019”, concluyó.

La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó el lunes la demanda interpuesta por el periodista Fausto Polanco que buscaba la suspensión de la resolución No. 05-2019 de la Junta de Elecciones de Acroarte que dio como ganador a la plancha amarilla.

Tras la decisión, el periodista Fausto Polanco anunció que apelará y cuestionó que el juez haya decidido anular un voto que le favorecía en el Distrito Nacional cuando en la sala de juicio eso nunca estuvo en discusión.

El juez Danilo Caraballo Núñez evacuó la sentencia de 30 páginas que explica, entre otros puntos.

Tags relacionados