Listin Diario Logo
01 de abril 2020, actualizado a las 01:49 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 26 de febrero de 2020

PROTESTAS

José María Cabral exhorta a personas a no protestar frente a la residencia del presidente Medina

  • José María Cabral exhorta a personas a no protestar frente a la residencia del presidente Medina

    José María Cabral. / Captura video Instagram

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El cineasta José María Cabral exhortó a no protestar frente a la residencia del presidente Danilo Medina a pesar de los hechos acontecidos este martes.

A través de su cuenta de Instagram, el cineasta publicó un video comentando: “Si bien estoy de lado de los protestantes y ayer muchos fueron reprimidos y atropellados en su derecho de expresar y transitar libremente, yo exhortó no ir en frente de la casa del presidente con pancartas a protestar".

Instó, en cambio, a mantener las formas de protesta que se han mantenido en estos días, como los cacerolazos y cánticos.

No obstante, dijo que esto es “solo una sugerencia” y que respeta la decisión de aquellas personas que quieran protestar “donde se le dé la gana, porque pueden y es legal”.

Además, el director de Carpinteros, que ha sido una de las figuras destacadas de las manifestaciones tras la suspensión de las elecciones el 16 de febrero, pidió a las personas a no desenfocarse o dejarse provocar.

“Hemos sido ejemplo mundial en nuestra protesta estos días  y no quiero que usen cualquier motivo para manchar nuestro reclamo, pero también si no estamos conforme con el presidente, más después de lo acontecido ayer, podemos ir al Palacio Nacional, llenémoslo de pancartas allá o a cualquier otro sitio”, expresó.

En ese sentido, invitó a ir a protestar este jueves 27 de febrero a la Plaza de la Bandera,  al mismo tiempo que Medina se dirija al país para ofrecer la tradicional Rendición de Cuentas.

“Este 27 de febrero en el momento en que él se dirija a todo el país nosotros podemos estar reventando la plaza de la bandera y que el país no escuche a nosotros y no a él. Paz, mi gente es nuestra mejor arma y las pancartas nuestra segunda”, manifestó José María Cabral.

Varias personalidades han dicho que estarán presentes en la Plaza de la Bandera este jueves 27 de febrero, entre ellos el cantautor Juan Luis Guerra, el salsero Yiyo Sanrante, el urbano Vakeró y el humorista Raymond Pozo.