Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MAR MÚSICAS

República Dominicana, país invitado en la 26 Mar de Músicas de Cartagena

Música típica dominicana estará presente en festival en Colombia. / Listín

Música típica dominicana estará presente en festival en Colombia. / Listín

La República Dominicana es el país invitado en la 26 edición del Festival La Mar de Músicas de Cartagena, que inundará la ciudad de sonidos caribeños del 17 al 25 de julio y que en esta edición tendrá un cartel creado por Ricardo Cavolo.

Según un comunicado de la organización, en su programación brillarán dos premios, el propio del festival y el premio Paco Martín al artista revelación de las músicas globales de 2020.

El desembarco de República Dominicana en la ciudad portuaria no sólo será musical puesto que incluirá también, como en ediciones anteriores, arte, cine y literatura.

Como novedad este año se otorgará el premio “Paco Martín, artista revelación en las músicas globales”, un galardón elegido por un jurado propuesto por la asociación y que premiará a un artista joven, que esté destacando en las músicas globales, y al que el Ayuntamiento facilitará su actuación en el festival.

El jurado se reunirá esta semana en Madrid y está compuesto por las periodistas Amelia Castilla (El País), Lara López (RNE), Ana Sánchez Moreno (TVE), Laura Piñero (Cadena SER) y la productora Isabel Sánchez de Sonde 3.

La estructura del festival seguirá como en ediciones anteriores, combinando actuaciones de pago y gratuitas y teniendo al Auditorio Parque Torres y al patio del Antiguo CIM, hoy patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, como sedes principales.

La programación de esta 26 edición se irá desgranando en las próximas semanas, aunque el 17 de abril es la fecha elegida por el Ayuntamiento de Cartagena para realizar la presentación oficial del festival en Cartagena.