Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PATRIMONIO

Kirk Douglas destina su fortuna a la caridad y deja sin nada a su hijo Michael

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

El destacado actor estadounidense Kirk Douglas, quien falleció el pasado 5 de febrero a la edad de 103 años, destinó gran parte de su fortuna a la caridad y dejó sin un céntimo a su hijo el también actor, Michael Douglas.

De acuerdo a informaciones de diario Mirror, la millonaria fortuna del interprete "Espartaco" y "Senderos de gloria" asciende los 61 millones de dólares de la cuál donó 50 millones a la Fundación Douglas, la organización benéfica que cofundó hace casi seis décadas junto a su esposa Anne Buydens Douglas y cuyo objetivo es “ayudar a aquellos que de otra manera no podrían ayudarse a sí mismos”.

Según indica Hola, los Douglas financiaron becas para que los estudiantes más desfavorecidos puedan matricularse en la Universidad de St Lawrence, donde se formó el propio actor. Al mismo tiempo, ayudan al centro de infancia del Templo Sinaí de Westwood, colaboran con el Children’s Hospital Los Ángeles, o aportan dinero para que artistas alternativos puedan presentarse en el Kirk Douglas Theatre de Culver City, una antigua sala de cine que fue restaurada gracias a la familia.

Se desconoce que pasará con los 11 millones restantes, pero no llegarán a manos del hijo más famosos del fallecido actor.

El mismo Michael Douglas fue quien dio la noticia que su de que su padre había fallecido describiéndolo como una “leyenda”.

"Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la edad de oro del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos", escribió Michael en su cuenta de Instagram