Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GENTE

Artistas dan letra y música a las protestas en el país

El exponente urbano, El Poeta callejero en las protestas de la Plaza de la Bandera.

El exponente urbano, El Poeta callejero en las protestas de la Plaza de la Bandera.

La clase artística dominicana ha hecho presencia en las diferentes manifestaciones que se realizan en la Plaza de la Bandera exigiendo democracia y transparencia electoral, ha utilizado sus redes sociales para alzar la voz o simplemente utilizaron la música como arma para expresar el grito de que ha unido a un país completo.

Xiomara Fortuna, Pavel Núñez, El Poeta Callejero, Waddys Jáquez, Techy Fatule, y otros, se han inspirado en las manifestaciones para expresarse a través de las canciones, ya sea con adaptaciones de otros temas o creaciones propias.

La cantante y compositora Xiomara Fortuna publicó el tema “No nos moverán”, composición en la que exige transparencia y democracia.

El Poeta Callejero lanzó el tema “Rosado”, la canción que envía un mensaje a la clase política del país y expresa el descontento de los dominicanos con el gobierno.

Por su parte, el actor y director Waddy Jáquez también utilizó la música para expresarse con “Coma inducido”, una especie de rap que habla de la impunidad y la corrupción del gobierno.

Techy Fatule compuso “Por ti cantaré RD”, donde resalta las bondades del país y lo orgullosa que se siente de ser dominicana.

De su lado, Pavel Núñez hizo una versión de himno nacional con su guitarra y el ruido de las bocinas de los vehículos y las ollas del llamado “Cacerolazo nacional”, que se ha estado realizando desde el pasado viernes.

Igualmente se ha vuelto himno el tema “ El castigador” de Rita Indiana, el cual ha sido utilizado en un video que muestra parte de lo sucedido en las protestas.

MAS

OTRAS

El Lápiz Conciente anunció en sus redes sociales que prepara la segunda versión de su tema “Yo soy papá” junto a Don Miguelo y Secreto.

Tags relacionados