Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CABO

El agente que desertó para apoyar protesta contra JCE es rapero y se hace llamar “El Ministro”

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

El video del cabo José de Jesús Bautista se hizo viral la noche del viernes, cuando el agente se unió a los miles de jóvenes que protestaban por sexto día en la Plaza de la Bandera a favor d ela democracia y en contra de la Junta Central Electoral.

A ritmo del rap “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao’; mi país es rico pero mal administrao’”, el cabo atrapó la atención de las personas que se encontraban presente frente a las instalaciones de la Junta Central Electoral (JCE) y de inmediato los videos de la acción del agente llenaron las redes sociales.

Tras los aplausos y la ovación de las personas, De Jesús Bautista expresó que renunciaba a sus funciones en la Policía Nacional.

El exagente ha atrapado la atención de los dominicanos, quienes han aplaudido la decisión del joven y la han calificado como otra señal más de que el pueblo está unido en un mismo sentir, pero ¿Quién es José de Jesús Bautista?

En las redes sociales se hace llamar “Real Ministro” y de acuerdo a la biografía de su Instagram dice que es artista.

@Elministro014 es su usuario que hasta ayer tenía unos 2,000 mil seguidores y al momento de redactar esta nota sobrepasaba los 17 mil usuarios.

“Muchas gracias por ese apoyo incondicional que me han demostrado. Disculpen que no pueda leer todos sus mensajes por la presión que estoy teniendo en estos momentos”, agradeció el joven en su cuenta de Instagram

“El Ministro hijo de Dios”, como se hace llamar también, tiene 202 publicaciones en su perfil, en su mayoría son videos de el mismo cantando rap, que tal parece son de su autoría.

Desde videos rapeando en su barrio, participaciones en algunos programas de televisión, hasta improvisando en el Metro de Santo Domingo, son algunas de las publicaciones más usuales en su Instagram.

A parte de la fotografía que publicó hace un día, donde se le ve con el uniforme de la institución pública al lado de una motocicleta con el mensaje “Solo tu mi Dios conoce mis pensamientos”, el exagente compartía muy poco sobre su vida como policía.

Indagando un poco en su perfil encontramos una publicación del joven del 2018, pero de acuerdo con lo que canta en el clip, es del 31 de diciembre del 2013. En el video rapea junto a tres compañeros más sobre su experiencia de “pasar centro” en la policía.

“Toy aquí adentro cogiendo un tro´ de lucha, aquí yo pasé centro quieren cambiar mi forma de vivir, yo lo lamento”, dice una parte del rap. Antes de iniciar la canción el joven dice “Tamo´ moca aquí porque los superiores están ahí y fácilmente nos hacen un lio”.

Asimismo, varios afiches de publicidad anunciando su participación en algunos “party urbano”.

De Jesús Bautista participó en el programa “Aquí se habla español” en el segmento “la tiradera".

Sus primeras publicaciones datan del 2015 y son alusivas a su vida artística, la primera se encuentra acompañado con otro joven que, de acuerdo al mensaje, es su doble voz y la segunda es un afiche donde participaría en una “party urbano” junto a otros jóvenes.

View this post on Instagram

Hatillo San Cristobal #E.N.S.C AÑO 2013 31 de diciembre. El que Paso Centro save de lo que le hablo.@djplanoelmaestro @thagise_martinez @somanikeelclasikito @themen84 #poli #penitenciaria #policianacional #policialocal

A post shared by Real Ministroo (@elministro014) on Sep 6, 2018 at 3:10pm PDT

View this post on Instagram

#elministro esta se llama #vestidodefino SI FUERA POR VESTIMENTA NUNCA UNA GERRA INICIARA POLQUE LOS RESPONSABLE TODO VISTEN DE GALA.???? @elmovimientoparalelo @raplocal @rapdominicano @lapizconciente

A post shared by Real Ministroo (@elministro014) on Jan 26, 2020 at 5:25am PST

View this post on Instagram

#disfruto Cambió mi vida en un segundo Incluso, ahora siento que me hundo Y no encuetro razones para estar en el mundo.

A post shared by Real Ministroo (@elministro014) on Feb 7, 2020 at 7:07pm PST