Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PROTESA RD

Don Miguelo protagoniza momento tenso con un joven durante su presencia en la Plaza de la Bandera

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Los artistas urbanos Don Miguelo y El Lápiz Conciente hicieron acto de presencia la noche de ayer viernes en la protesta que se realiza en la Plaza de la Bandera en contra del sistema político y electoral del país, luego de que ambos exponentes hayan expresado a través de sus redes sociales que no estaban de acuerdo con las manifestaciones.

Esto provocó que fueran recibidos entre aplausos por algunos y abucheos por otros. Parte de los presentes que allí estaban le vociferaban frases despectivas indicándoles que no los querían en la manifestación.

El denominado “Papá del rap” y “El Mejor del bloque” estuvieron frente a las instalaciones de la JCE aproximadamente unos 20 minutos y llegaron con un cartel que llevaba el mensaje “Exijo más educación”.

Don Miguelo dijo que El Lápiz lo llamó a las 6 de la mañana para decirle: “tenemos que hacer algo, el pueblo nos necesita y somos dominicanos” por lo que, “El pueblo habló y nosotros tenemos que seguir lo que ellos piden”, expresó.

Los artistas contaron que su apatía y rechazo a las protestas que ha reunido a miles de jóvenes y personas de todas las edades y clases sociales ante un mismo sentir, era solo un “experimento social”.

“¿El mensaje quedó claro? Así como nosotros 2 (@donmiguelo ) nos disfrazamos de "enemigos del pueblo" así los gobiernos se disfrazan de "amigos del pueblo" ... hasta que no se respete la libertad de expresión y de pensamientos entre nosotros mismos como pueblo no se soluciona nada ... difiera de ti en cuanto a su forma de pensar respetable su idea y no lo ofendas que es tu hermano, tu compatriota otro miembro de esta gran nación”, escribieron en su respectivas cuenta de Instagram.

Altercado con Don Miguelo

Por otro lado, la aparición de estos dos artistas no solo se limitó a los abucheos, sino que el cantante francomacorisano protagonizó un altercado con unos jóvenes que le gritaban frases como “doble moral”, “tú no te pegas de nuevo” y otras que hicieron que Don Miguelo reaccionara enojado y cogiera a uno de ellos por la camiseta casi llegando a la violencia.

Muchos piensan que los urbanos fueron a la protesta porque “no aguantaban la presión” de sus seguidores, quienes lo atacaban constantemente por las redes sociales porque no apoyaban el llamado.

Polémica en redes sociales

En los días posteriores a la cancelación de las elecciones municipales la posición de ambos veteranos de la música urbana era que esa protesta solo la utilizaban para “buscar sonido”.

Otra de las declaraciones que causó malestar entre los millones de seguidores de los artistas fue la que hizo en intérprete de “Amor por accidente”, que decía: ““La gente que va a protestar, voy a dejar mi número de cuenta para lo que van a gastar de pasaje y lo que van a echar de gasolina me lo depositen en la cuenta, que le voy a solucionar a una cuanta gente y a unos cuantos niños que lo necesitan”.

Luego de esas palabras sus seguidores se volcaron en contra de este y de otros “influencers” quienes no habían asistido a las diferentes manifestaciones que se han extendido en diferentes provincias y hasta fuera del país.

En consecuencia a esto, la voz de “Siete locas” reaccionó y escribió en su cuenta de Instagram: ““Este circo mediático está a su máximo nivel... algo importante dijo Secreto @papasecreto; ‘¿la lucha es con los urbanos o con la JCE?’... Lápiz Conciente @lapizconciente estoy 1000% de acuerdo contigo. Los sensibles solo escuchan lo que quieren, leen solo encabezado para juzgar. Imagínense que a mí me critican porque estoy ayudando a unos viejitos, eso lo hacen justamente por lo que Lápiz dice; porque no lo están ayudando a ellos... voten el 15 de marzo y guarden energía porque ahí sí que vamos a luchar en grande”.