Listin Diario Logo
01 de abril 2020, actualizado a las 12:15 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 10 de febrero de 2020

Homenaje a Bryant y estilo clásico en alfombra de los Oscar

  • Homenaje a Bryant y estilo clásico en alfombra de los Oscar
  • Homenaje a Bryant y estilo clásico en alfombra de los Oscar
AP
Los Ángeles, EE.UU.

Scarlett Johansson llegó el domingo a su noche con dos nominaciones en los Oscar con un traje Oscar de la Renta color champán que resaltaba su figura de manera espectacular con un corsé embellecido con hilos plata, mientras que su colega nominada Laura Dern llevó a su madre como acompañante en la alfombra roja por la que desfiló con un vestido rosa pálido con adornos negros.

Spike Lee rindió homenaje a Kobe Bryant con un saco morado de los Lakers con el número 24 del fallecido astro del basquetbol en las solapas, mientras que la mayoría de los caballeros optaron por el clásico esmoquin negro, eso sí a cargo de los más importantes diseñadores.

Dern dijo a The Associated Press que Armani también la vistió para sus primeros Oscar a comienzos de la década de 1990, cuando también asistió con su madre, Diane Ladd.

“Se siente muy especial”, dijo. “Estoy muy agradecida con ellos”.

Aunque el rosado ha dominado la temporada de premios, había toda una variedad de colores en los Oscar. Siluetas clásicas y de princesa fueron la norma, mientras que hubo menos estrellas que se arriesgaron. Janelle Monae fue la excepción, como siempre, en un impresionante vestido plata de Ralph Lauren con una amplia falda, mangas largas y cerca de 170.000 cristales Swarovski, que tenía una capucha.

Otra reina de las alfombras, la nominada de “Little Women” (“Mujercitas”) Florence Pugh llegó con un vestido con volantes de Louis Vuitton que destacaba por su color verde-azulado.

“Cambia bajo diferentes luces”, dijo. “A veces es verde, a veces es azul, me siento como un hada como Tinkerbell, es genial”.

Billie Eilish, con el pelo teñido de verde fosforescente, iba vestida por Chanel en un abrigador traje blanco de saco y pantalones holgados, que se acoplaba perfecto a su gusto por la ropa extragrande.

“Teníamos que hacer Chanel”, dijo señalando los broches de la marca en su cabello. “No sé por qué, simplemente era la vibra”.

El vestido de Saoirse Ronan parecía confuso. Tenía una falda lila y la parte superior negra y blanco con muchos volantes en la cintura. En el caso de Sandra Oh, su vestido bordado de Elie Saab con enormes mangas de tul y toques de hilo plateado no causaba el mismo efecto. Como remate Oh llevaba un moño en la cintura. Brie Larson lució elegante con un vestido con capa. Charlize Theron, estrella de “Bombshell” (“El escándalo”) también optó por un estilo clásico de Hollywood con un vestido negro de un tirante y el cabello peinado hacia atrás.

Natalie Portman fue hacia otra dirección. Su capa de Dior tenía bordados nombres de mujeres que dirigieron películas el año pasado, pero no fueron nominadas para la 92ª entrega de los Premios de la Academia. Incluían a Lorene Scafaria (“Hustlers”), Lulu Wang (“The Farewell”), Greta Gerwig (“Little Women”), Marielle Heller (“A Beautiful Day in the Neighborhood”), Melina Matsoukas (“Queen & Slim”) Alma Har’el (“Honey Boy”), Céline Sciamma (“Portrait of a Lady on Fire”) y Mati Diop (“Atlantics”).

Los nominados de este año en la categoría de director fueron todos hombres. Kathryn Bigelow es la única mujer en ganar el premio por “The Hurt Locker” (“Zona de miedo”). Gerwig es la más reciente nominada femenina por “Lady Bird” en 2018.

El astro de “Joker” (“Guasón”) y favorito de la temporada de premios, Joaquin Phoenix, complementó su esmóquin negro con lentes para sol. Caminó acompañado por su novia Rooney Mara, quien llevaba un vestido con encaje negro y cortes laterales en el abdomen.

Cynthia Erivo llevó el pelo de rubio y un vestido blanco con un efecto dinámicos en la parte superior que caía en una amplia falda. Su cabello corto quedaba muy acorde con su modelo moderno con un solo tirante. La nominada por “Judy”, Renee Zellweger, también eligió blanco para un vestido envolvente con una manga larga y mucho brillo.

Zazie Beetz llevó dos impactantes collares de diamante de Bvlgari con un vestido a la medida de Thom Browne, y Billy Porter le rindió homenaje a la sala de la cúpula del Palacio de Kensington con un corsé de 24 quilates con plumas doradas. Beetz, quien coprotagoniza “Joker” (“Guasón”), brilló con su traje de dos piezas de Browne, con un corsé ceñido de escote recto en la parte superior y flequillos en la parte inferior que dejaban ver ligeramente su abdomen. Sus collares eran de oro blanco, uno con diamantes redondos y el otro era una gargantilla con una esmeralda oval en el centro.

El estilo era “muy chic dominatrix (mujer dominante)”, dijo Beetz mientras que agregó: “Realmente estoy muy metida en la corsetería. Es una forma muy hermosa y clásica”.

Otra de las ganadoras en el departamento de los collares fue la directora de “Little Women” Greta Gerwig. Llevaba un collar corto con siete cuentas color esmeralda rodeadas de diamantes de Bvlgari.

El más reciente número de Porter en la alfombra roja era un modelo hecho a la medida del diseñador británico Giles Deacon. Su amplia falda anaranjada tenía estampados que hacían homenaje a la sala de la cúpula del Palacio de Kensington. Fue el primero de varios modelos para el astro de “Pose” en el Teatro Dolby.

Penélope Cruz y Salma Hayek, favoritas de las alfombras, no fallaron con sus sobrios modelos para los Oscar. Cruz se lució con un traje negro con una falda de caída asimétrica que dejaba ver sus tacones con pulsera negros, adornada con un cinturón de perlas y una flor blanca de tela en el escote. Hayek llevó un vestido blanco drapeado con una sola manga que remató con un tocado con forma de hojas de laurel y perlas.

Kaitlyn Dever, de “Booksmart” (“La noche de las nerds”), llevó un vestido strapless de Louis Vuitton amigable con el medio ambiente.

“Se necesitan hacer muchos cambios”, dijo sobre cuidar el planeta.

La empresa dijo en un correo electrónico que el vestido de satén a la medida entretejido con cristales Swarovski y cuentas de cristal es “ético” y “ecorresponsable”.

Regina King lució un estilo clásico de Hollywood con un vestido rosado de un solo tirante que resaltaba su silueta perfecta. La estrella infantil Julia Butters, quien actuó en “Once Upon a Time ... in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”), llevó también un vestido rosado con un bolso a juego.

El vestido de Waad al-Kateab, codirectora del documental sobre Siria “For Sama” (“Para Sama”), estaba adornado con letras arábigas. Su película sobre la guerra muestra la supervivencia en Alepo.