Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DELITO

Hackean desde la cárcel la cuenta de WhatsApp de cinco comunicadoras

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Las comunicadoras Violeta Ramírez, de Telemicro; Gabriela Melo y Charys Melo de Telecentro; Stephanny Acosta, de AN7 y Laura Pérez Rojas, de CDN, perdieron su cuenta de WhatsApp por culpa de un grupo de piratas informáticos que operaron supuestamente desde la cárcel de La Vega.

De acuerdo a un reportaje de CDN, canal 37, las cinco periodistas compartían un mismo grupo de WhatsApp, por lo que los llamados hackers intervinieron la cuenta para pedir dinero a los familiares y amigos de las jóvenes.

Las profesionales de la comunicación utilizaron otro hackers para descubrir la mafia que duró solo unas pocas horas.

De acuerdo a la información, Entre los hallazgos de la rápida experticia informática, está la identidad de René Fernández, alias Mello Cotice, supuestamente preso en la cárcel de La Vega.

Solo en esa jornada, Mello Cotice y su grupo, conformado además, por otras ocho personas dentro y fuera del penal, habría logrado estafar a varios incautos, acumular un saldo positivo de 325 mil pesos durante la jornada.

El especialista informático usado para seguir el rastro de los hackers mantuvo conversaciones con los individuos, incluyendo algunos de los captadores, utilizados como prestacuentas para recibir las transferencias bancarias.

La experticia puso al descubierto el modo de operar del grupo supuestamente liderado por René Fernández, alias Mello Cotice.

“Iniciaron enviándonos a mí y a otras compañeras mensajes con código. Nosotras cometimos el error de enviarlo al grupo y ¡sorpresa! El hacker estaba en ese grupo, es decir, que pudo ver el código y así pudo quitarnos en WhatsApp”, dijo la periodista Stephanny Acosta.