Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

EVENTO

“Mosh” clausura el Festival de Cine Global Dominicano

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

La película “Mosh”, del joven cineasta Juan Antonio Bisonó, cerró el Festival Internacional de Cine Global Dominicano, que llegó este año a su edición número 13.

“En esta película trabajó gente de todo tipo de creencia espiritual, todo tipo de identidad sexual, razas, nacionalidades, y de cada una de esas personas me llevo su punto de vista, que me hizo crecer como cineasta y como persona”, dijo Bisonó antes de presentar la cinta en la ceremonia que tuvo lugar en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, la noche de este domingo.

Al hablar de la cinta, que cuenta con las actuaciones de Isabel Spencer, Damián Alcázar, María Rebeca Dalmasí, Omar Augusto Luis “Acentoh”, Rita Indiana, Richardson Díaz, entre otros, Bisonó explicó que filmaron la película en un “ambiente de amor y de compasión”.

En la gala cinematográfica estuvieron presentes personalidades del mundo artístico, desde actores, directores, guionistas, críticos y demás, pero también empresarios y políticos que tuvieron la visión de dar vida al mundo del cine local, como Leonel Fernández, presidente de la Fundación Global, entidad que organiza el festival, y Manuel Corripio, productor y exhibidor fílmico.

Premios Los premiados de esta edición fueron en la categoría “Competencia Corto Global “: Primer lugar “Manicure” , de Armand Bayyaz, Irán; Segundo lugar “Beef”, de Ingride Santos, España; Tercer lugar “Home”, de Sevinaz Evdike, Siria, Kurdistan, España y Mención Especial “The end of Eternity”, de Pablo Radice, Perú, Argentina.

En “”pera Prima Documental Fernando Báez” los ganadores fueron: “La memoria y después”, de Eduardo Feller, Argentina, Polonia y una Mención Especial a “Sankara n’est pas mort”, de Lucie Viver, Burkina Faso.

En el renglón “”pera Prima Ficción” la ganadora fue “La Hija de un Ladrón”, de Belen Funes, España; y una Mención Especial a “Ceniza Negra”, de Sofía Quiros Ubeda, Costa Rica, Argentina, Chile y Francia.

El director ejecutivo del Festival de Cine Global, Omar De la Cruz, expresó su agradecimiento a todos los voluntarios, al público, a los cinéfilos y a los más amigos del festival.

Reconocimiento. Además, durante la ceremonia se reconoció con el galardón Raíces, a Mina El Hammani, la talentosa actriz de la serie de Netflix, “Elite; también se reconoció con el galardón Global a Willhem Pérez, por su trayectoria en la industria del cine.

El próximo FCG tendrá como país invitado de honor a Estados Unidos

Juan Antonio Bisonó Pacheco escritor y director de la película Mosh.

Leonel Fernández, presidente de Funglode y Alejandro Abellán, embajador de España, intercambian banderas. Observa Manuel Corripio. FUENTE EXTERNA

Tags relacionados