Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

“Dossier de ausencias”: En el Festival de Cine Global

Josefina Navarro y Judith Rodríguez en una escena de “Dossier de ausencias”. ARCHIVO/LISTÍN DIARIO

Josefina Navarro y Judith Rodríguez en una escena de “Dossier de ausencias”. ARCHIVO/LISTÍN DIARIO

La noche del pasado viernes 31 tuvo lugar el estreno de “Dossier de ausencias”, un docudrama sobre el tema de las adopciones, presentado en la programación del Festival de Cine Global Dominicano.

Las salas del Palacio del Cine de Blue Mall fue el espacio en que se proyectó esta película que narra la historia de una niña dada en adopción siendo una bebé, y devuelta a sus padres biológicos a los 12 años.

La cinta centra la búsqueda de la periodista Elaine Pérez (Judith Rodríguez), mientras salen a su paso otros casos de adopciones.

El docudrama dominicano, dirigido por el experimentado director de cine cubano Rolando Díaz, y producido por el periodista y poeta Alfonso Quiñones, parte de una investigación realizada por el segundo a partir de un reportaje publicado en 1995 en la revista Rumbos, mientras se de-sempeñaba como editor del periódico Diario Libre.

Documental y ficción se entremezclan buscando ofrecer una montaña rusa de emociones donde la ausencia es el común denominador.

Luego de su proyección de estreno, “Dossier de ausencias” se mostrará en algunos festivales internacionales y luego podrá ser visto comercialmente.

Este docudrama cuenta con música de Julián Fernández, dirección de fotografía de Julio Rodríguez y la producción de línea de Sara Pérez Báez.

Ficha técnica. “Dossier de ausencias”

Director: Rolando Díaz

Guión: Rolando Díaz y Alfonso Quiñones

Producción ejecutiva: Alfonso Quiñones

Actuación: Judith Rodríguez.