Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTRENO

“Cabarete”: El cine local apuesta por lo universal

Varios de los actores que participan en la película.

Varios de los actores que participan en la película.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Las nuevas producciones de cine dominicano se están reinventando cada día más. Directores y productores están optando por un tipo de producción fresca y de lenguaje universal como los docudramas y películas inspiradas en historias reales.

“Cabarete” es una de ellas. Este proyecto muestra, no solo la historia de un joven apasionado por el kitesurf, sino que muestra cómo es la forma de vida que se lleva esta zona turística en el distrito municipal del Municipio de Sosúa, en Puerto Plata, llamado Cabarete.

La película realizó una proyección especial el pasado sábado al aire libre en la misma playa de Cabarete, con la presencia de los habitantes de este pueblo junto con el personal de la película y miembros del quehacer cinematográfico local.

La cinta, protagonizada por el campeón mundial de kitesurf Adeuri Corniel, se proyectó en pantalla gigante en las inmediaciones del Kahuna Restaurant and Bar, lugar que recibió con alfombra roja a invitados especiales y a los habitantes de este destino turístico de la zona norte del país.

El joven cineasta Iván Bordas, director de la película, indicó que la idea principal de esta producción era mostrar al mundo este pequeño tesoro que es Cabarete a través de la historia de un deportista.

“Esta película nace por mi afán de mostrar al mundo la vida nocturna de Cabarete y el talento joven que practica kitesurf. Entonces conocí a Adeuri Corniel y emprendimos este proyecto sin saber que llegaríamos tan lejos”, comentó Bordas.

El campeón de kiteSurf, Adeuri Corniel, dijo sentirse muy emocionado y agradecido con todos. Al inicio del proyecto el joven no estaba muy seguro de integrarse al proyecto, ya que es la primera vez que actúa.

“En un principio no estaba muy convencido de esta película, porque nunca había actuado en ningún proyecto de cine; yo solo practico kitesurf. Pero Iván Bordas me ayudó mucho y luego de un par de horas ya estaba listo”, explicó el deportista.

Para Corniel las escenas más tediosas de filmar fueron las románticas y los desnudos, ya que se ponía muy nervioso en esos momentos. El deportista ahora pretende iniciar su carrera en el cine paralelamente con la del deporte.

Elenco. El filme también cuenta con la participación de los destacados actores Lucie Debay, Ramón Emilio Candelario, Isaac Saviñón “Panky”, Lidia Ariza, Karina Valdez y Stephan Freiss.

PRODUCCIÓN En las salas de cine. “Cabarete” se estrenará en todos los Palacio del Cine del país a partir del jueves 6 de febrero.

Parte del público que disfrutó de la proyección de Cabarete. ARCHIVO / LD