Listin Diario Logo
04 de agosto 2020, actualizado a las 03:22 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 01 de febrero de 2020

ESPECTÁCULO

Circo Soleil abre "Bazzar" en Punta Cana, donde se instalará durante el mes de febrero

  • Circo Soleil abre "Bazzar" en Punta Cana, donde se instalará durante el mes de febrero

    Cirque du Soleil abre su “Bazzar” en Punta Cana con funciones hasta el 23 de febrero.

     

     

Ramón Almánzar
Punta Cana

El Cirque du Soleil pisa la arena de Punta Cana durante casi todo el mes de febrero con el espectáculo que más lo acerca a sus orígenes, combinando con elegancia y espectacularidad música, danza y actos circenses, sobresaliendo la esencia del cirquero en su más pura expresión por encima de factores extras tecnológicos.

"La misión de este circo es eso: rescatar el circo como se hacía antes, puros seres humanos sin máquinas", explicaron sus protagonistas a la prensa dominicana después de su primera función en el país.

Con su gran carpa ubicada en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, el icónico Cirque du Soleil presenta “Bazzar”, un laboratorio ecléctico de creatividad, donde sus acróbatas bailarines y músicos diseñan un espectáculo de elegante propuesta que estará instalada aquí hasta el 23 de febrero.

La individualidad cobra un protagonista potencial dentro un colectivo de 39 artistas que fascinan dentro de una gran carpa con sus performances.

La gran carpa, con capacidad para 1,500 personas, aloja a sorprendentes cirqueros que en cada acto muestran sus destrezas en contorsionismo, danza aérea, malabarismo, acrobacias y gimnasia sobre trapecios, cuerdas, bicicletas, aros...

Lo del ciclista es de máxima emoción. Sus piruetas, que los preadolescentes soñarían ponerlas en práctica en sus barrios, son de fascinante atractivo. Arriba, abajo, al revés... Su cuerpo es un puro dinamo sobre sus ruedas, generándose una energía rítmica de especial encanto.

El número del hombre de fuego genera uno de los momentos de mayor expectativa porque este atravido manipulador logra una demostración brillante que no es simple jueguito al dominar el fuego que el primer hombre descubrió hace 790 mil años atrás. Uno llega a pensar que va a quemarse el cuerpo al jugársela toda.

El número de los "mallakham" tiene poder sobre el escenario. Por primera vez en la historia de Cirque du Soleil, los artistas muestran fortaleza y hazañas técnicas.

Lo clásico del trapecio adquiere una elegancia admirable en dos bailarinas que se entrelazan en una danza en el techo, dándole un toque sublime de manera sincronizada.

Especial mención se la gana "El Maestro", Steven Bishop, el hilo conductor del laboratorio instalado en Punta Cana.

Hay muchos momentos de buen humor y cuando menos se espera se escucha una expresión del "tigueraje dominicano", que saca risas a la multitud. Un saludo a lo dominicano: "Klk", por ejemplo... O cuando al "Maestro" se le oye decir: "Este sombrero lo compré en la Duarte".

Un lujo de esta propuesta es la música. Es en vivo. Y la cantante, Destani Wolf, se luce en medio del escenario en el que ella encaja a la perfección. Su voz es de ensueño. Un sonoro aplauso para ella. Extensivo al pianista y a los demás músicos.

El “Bazzar”, de dos horas de duración (25 minutos de intermedio) comprende un montaje de más de 100 personas, 27 técnicos y 39 artistas en escena bajo una carpa, ubicada en el campo de golf de Hard Rock Punta Cana.

Los organizadores del evento, producido por SD Concerts del empresario artístico dominicano Saymon Díaz, resaltaron que es muy importante lograr traer este trabajo a Punta Cana, uno de los destinos turísticos más exclusivos del Caribe.

“Es una experiencia única que podrán vivir tanto los dominicanos, como los turistas que visiten este paraíso del entretenimiento”, destacó Finn Taylor, vicepresidente senior de los espectáculos de gira de Cirque Du Soleil. 

Taylor agregó además que es una propuesta escénica "que podrán vivir tanto los dominicanos, como los turistas que visiten este paraíso del entretenimiento”.

Las funciones están pautadas para los viernes y sábados a las 5:00 de la tarde y 9:00 de la noche; domingos a las 5:00 y 8:00 PM; martes, miércoles y jueves a las 8:00 PM.

"Nuestra intención es crear una mezcla de culturas, de colores y actos, todos reunidos como se hace en los circos clásicos de las grandes ciudades del mundo", expresó El Maestro a los periodistas dominicanos que viajaron hasta Punta Cana para presenciar el show.

Luego agregó: "La reacción que hemos tenido esta noche (viernes) ha sido muy sorprendente, una de las más grandes. Nos encantó recibir una ovación de pie. En cada país que vamos la reacción es diferente; en Arabia las personas iban a ver el show, pero aquí se siente parte del show, se sorprenden y aplauden más”.

Este “Bazzar”, que rueda desde octubre 2018 cuando estrenó en la India, es la producción original número 43 de Cirque du Soleil desde la creación de la compañía, en 1984, en Montreal, Canadá. Las boletas están a la venta en Club de Lectores de Listín Diario y en Tuboleta.com.do.