Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evento

Música alternativa, protagonista del Santo Domingo Pop

La tercera edición del Santo Domingo Pop ha dado prioridad a la música alternativa, algo que a los integrantes de la agrupación Gran Poder de Diosa, Marlene Mercedes, tecladista y Fernando Soriano, bajista.

Esto porque la cartelera del evento, que tendrá lugar en el Jardín Botánico este sábado y domingo, y en la que además contará con la participación de artistas de esta tendencia como Xiomara Fortuna, Solo Fernández, La Marimba, Mula, Pororó, Vic Contreras & La Alucinante Banda y Letón Pé.

"La importancia del festival sobre los otros es que está haciendo su apuesta por la cultura dominicana, sobre todo por la escena musical no tan popular", explica Soriano, y que es bueno para los grupos que hacen fusiones con lo folclórico, ya que el público todavía es reducido. Ambos artistas visitaron LISTÍN DIARIO acompañados de Carlos Monción, quien es el productor del próximo trabajo musical de Gran Poder de Diosa, un álbum que saldrá en el mes de febrero y en el que continúan sus investigaciones en el mundo sonoro local.

Algo que valora Mercedes del Santo Domingo Pop es el hecho de que no solo el público adulto disfrutará de la oferta, sino que es más amplio. "Era necesario un festival que fuera para la familia, que tuviera un ambiente mas abierto", explica, la también percusionista.

Los adultos que lleven a sus niños tendrán para ellos un itinerario de actividades que tendrán lugar en un área temática del llamada “Chamaquitos Pop”. Allí los menores disfrutarán de los títeres de Enmanuel Carbuccia y los cuentos de Anya Damirón, tendrán talleres de pintura y artesanía, como parte del programa de "Sensibilización artística", a cargo de Julianny Ariza, de Chavón Kids Teens.

Tags relacionados