Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Cine

Director de “Hair Love” quiere honrar a Kobe en los Oscar

Avatar del Listín Diario
Jonathan Landrum Jr./APLos Ángeles

Cuando Matthew A. Cherry fue nominado al Oscar, esto era suficientemente bueno, hasta que sucedió la muerte de Kobe Bryant, quien como él fue atleta profesional y estuvo nominado en la misma categoría en 2018.

Para Cherry, la muerte de la leyenda de la NBA impulsó su deseo por ganar un Oscar. El director, quien fue jugador de la NFL, compite con “Hair Love” en la categoría de mejor cortometraje animado, en la que ganó Bryant por su emotivo proyecto “Dear Basketball”. El superastro de los Lakers de Los Angeles murió en un accidente de helicóptero el domingo en el que fallecieron otras ocho personas, incluyendo su hija de 13 años, Gianna.

“Hair Love” presenta la tierna historia de un padre afroestadounidense que aprende a peinar a su hija por primera vez. Cherry creó el filme de 6 minutos para destacar a una familia negra en animación, algo que dice que pocas veces se ve en pantalla, además de dar una representación positiva de los niños negros y normalizar el cabello rizado de las personas de raza negra como él mismo.

Cherry colaboró en varios equipos como jugador de fútbol americano, incluyendo los Jaguars de Jacksonville, los Bengals de Cincinnati, los Panters de Carolina y los Ravens de Baltimore.

En una entrevista reciente el director habló con The Associated Press sobre continuar el legado de Bryant en el cine, la importancia de los cortometrajes y lidiar con los estereotipos de un atleta que entra en la industria de los espectáculos.

Tags relacionados