Listin Diario Logo
22 de febrero 2020, actualizado a las 06:18 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 30 de enero de 2020

GENÉTICA

Hailey Baldwin cansada de las burlas, confiesa la extraña enfermedad que padece

  • Hailey Baldwin cansada de las burlas, confiesa la extraña enfermedad que padece
  • Hailey Baldwin cansada de las burlas, confiesa la extraña enfermedad que padece
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Todas o casi todas las personas tienen algún defecto físico y que alguien se burle de ello es algo desagradable y más cuando esto es alguna condición genética, como es el caso de la modelo estadounidense Hailey Baldwin, quien se hartó de recibir burlas y críticas a través de las redes sociales por tener los “dedos raros”.

Es por esto que la esposa de Justin Bieber ha decidido revelar que el aspecto raro de sus dedos se debe a una extraña enfermedad llamada etrodactilia.

“Ok, vamos a entrar en la conversación del meñique... porque me he burlado de mí por esto desde siempre, así que podría decirles a todos los demás por qué están tan torcidos y atemorizantes", expresa”, dijo con una imagen de su mano en la historias de Instagram

En una segunda publicación que después eliminó Hailey reveló: “Esto que tengo se llama ectrodactilia, una enfermedad genética que tengo de toda la vida que causa que mis dedos sean así de raros. A ver si así la gente para de una vez de preguntar qué está mal con mi dedo meñique”.

La misma modelo de 23 años, también ha subido la definición de la enfermedad que podemos encontrar en Wikipedia. “Y eso me provoca tener los meñiques corvados y que se vean como se ven”, acompañando el texto de la imagen de su mano.

De acuerdo a Orphanet, la base de datos europea sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos, la etrodactilia, también conocida como síndrome de Karsch-Neugebauer,  es una malformación de mano y pie partido, que afecta aleatoriamente una de las cuatro extremidades.

El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana apunta que se trata de una dolencia relativamente poco frecuente, pues ocurre aproximadamente una vez en 90.000 nacimientos, y es una enfermedad genética.