Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUESTRA

Festival de cine Global abre con “Mis 500 Locos”

Escena de “Mis 500 locos” de Leticia Tonos. LD.

Escena de “Mis 500 locos” de Leticia Tonos. LD.

La versión 12+1 del Festival de Cine Global de Santo Domingo, la competencia del séptimo arte más importante de la región con residencia en la ciudad de Santo Domingo, se inaugura este lunes en la sala Carlos Piantini a las 7:00 p.m. con la presencia de cineastas y protagonistas nacionales e internacionales.

El evento que año tras año reúne a directores y productores, tanto en competencia como de la muestra de películas de todas partes del mundo, junto a una nutrida agenda de actividades en torno a la industria del cine.

En la apertura diversas personalidades serán reconocidas por sus aportes al desarrollo del cine en el país.

El país invitado de honor es España, quien presenta una contundente propuesta de películas y actividades sobre el cine español. La cita es del 27 de enero al 2 de febrero del 2020 en las salas del Palacio del Cine de Blue Mall, donde se darán cita invitados y expositores que participarán de este magno evento del cine.

Omar de la Cruz, director del festival, indicó que la cartelera y el programa de todas las actividades de la semana están a disposición del público en las redes sociales y web del Festival del Cine Global de Santo Domingo, y además, enfatizó que “en sus móviles pueden descargar la aplicación DRGLOBALFILMFEST y obtener la información completa del evento, incluyendo cartelera de películas y programa de actividades de todo el festival”. Definitivamente ya podemos decir que #TamoEnCine, y con la mejor disposición para seguir trabajando por esta industria que tanto aporta al desarrollo del país”.

Reconocimiento internacional

Cierre.

El festival sigue comprometido con la proyección y reconocimiento internacional del cine dominicano, así que dos películas de directores nacionales son las que abren y cierran el festival.

“Mis 500 locos”, de Leticia Tonos y “Mosh”, de Juan Antonio Bisonó.