Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CINE

Piden que Capitana Marvel sea una actriz negra LGTB en lugar de Brie Larson

Una de las grandes bazas de Marvel es el carisma y la gran aceptación que tienen los actores que dan vida a sus personajes. Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo... son puro derroche de atractivo, con los que los seguidores de La Casa de las Ideas no pueden dejar de soñar.

No ha sido así el caso de la ganadora del Oscar, Brie Larson, quien interpreta a la Capitana Marvel. La actriz detrás de Carol Danvers obtuvo una recepción cuanto menos templada por parte del público con el estreno de su película en solitario, la cual es actualmente la sexta peor valorada de la franquicia, según Rotten Tomatoes.

Una falta de aprobación que ha crecido con el tiempo y que ahora se ha materializado en forma de petición contra la intérprete. La iniciativa, que está a punto de alcanzar las 30 mil firmas, insta a Larson a ser coherente con su discurso y ceder su puesto a una actriz negra homosexual.

La intérprete, obstinada defensora de los derechos LGTBI, ha protagonizado en múltiples ocasiones polémicas relacionadas con su activismo.

La petición recrimina además a Larson el hecho de que nunca haya apoyado económicamente a las asociaciones y ONGs que trabajan activamente en la lucha por los derechos del colectivo.

Aunque no ha habido declaraciones por parte de Marvel en torno a esta propuesta, en ocasiones similares Kevin Feige, CEO de la compañía, ha negado que prescindir de Larson fuera una opción. Lejos de esto, el director del estudio siempre ha afirmado que la actriz será un pilar fundamental dentro del futuro del Universo de los Vengadores.

La petición de los fans tiene cierta relación en cuanto a su relación con los cómics. Recientemente ha surgido el rumor de que Monica Rambeau, quien apareció como una niña en la primera entrega de la superheroína, podría sustituir a Danvers como Capitana Marvel. Una especulación que parece estar lejos de confirmarse.