Listin Diario Logo
25 de febrero 2020, actualizado a las 06:21 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 25 de enero de 2020

PREVIO A VIÑA DEL MAR

Reactivan demanda contra Ozuna por supuesta estafa y amenazas con armas de fuego en Chile

  • Reactivan demanda contra Ozuna por  supuesta estafa y amenazas con armas de fuego en Chile
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

La visita de Ozuna al Festival Viña del Mar 2020, el próximo 28 de febrero está en peligro debido a que se reactivó una demanda por estafa y amenazas con armas de fuego interpuesta por Juan Carlos Tapia, ex dueño de la productora Nice Multiespacio, en el 2016, que dejó de estar archivada debido a la presentación de nuevos antecedentes.

De acuerdo a lo dicho por el joven, el cantante estaba contratado para un show, sin embargo, asegura asumió un proyecto en otro lugar a la misma hora, pero cobró el dinero y al final no se presentó y se dirigió a la celebración del cumpleaños de María Teresa Matus, en ese entonces, esposa del futbolista Arturo Vidal.

A pesar que la demanda data de ese mismo año, en estos días fueron presentados nuevos antecedentes a raíz de la inminente visita del puertorriqueño a Viña del Mar. “Producto del perjuicio que me significó todo esto, no tenía plata ni para pagarle a un abogado”,  declaró Tapia al portal BioBioChile.

“Después de un año y medio (de los hechos) la demanda se archivó. Y sumado a que este tipo viene al festival, pedimos el ‘desarchivo’ de la causa, además de presentar más antecedentes: pendrives e información audiovisual”, agregó el empresario.

Su queja radica en el pago de 4 millones de pesos a cambio de un recital que nunca se realizó, y por el cual Ozuna ofreció públicamente un show compensatorio que hasta hoy no se ha concretado.

Según las declaraciones del demandante en el programa “Suelta la Sopa” (Telemundo), el día del evento, y tras el evidente retraso, el equipo técnico del artista se presentó  en el lugar sólo a cobrar el dinero y sin el artista.

“Cuando nos dimos cuenta que se iban con el dinero, nosotros les impedimos la salida con otro auto, les pusimos un auto adelante. Luego ellos sacan armas de fuego, puertorriqueños y chilenos, y nos dicen que saquemos los autos o nos iban a disparar”, recordó el productor.

Con todo, sus abogados solicitaron que el cantante no pueda entrar al país hasta solucionar sus problemas con la justicia.