Listin Diario Logo
05 de abril 2020, actualizado a las 03:52 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 21 de enero de 2020

LUCTUOSA

Muere actor de telenovelas Raúl Amundaray, famoso por "El derecho de nacer"

  • Muere actor de telenovelas Raúl Amundaray, famoso por "El derecho de nacer"

    El actor Raúl Amundaray murió a los 84 años de edad. Foto: El Nacional de Venezuela.

     

Redacción Entretenimiento
Santo Domingo

El actor venezolano Raúl Amundaray, conocido en República Dominicana y Latinoamérica por múltiples telenovelas como "El derecho de nacer", falleció este martes, reportaron medios venezolanos. Tenía 82 años de edad.

El intérprete murió en Houston, Estados Unidos, publicó el periódico El Nacional de Venezuela.

La hija de Raúl Amundaray, Omira Amundaray, también confirmó la triste noticia, a través de las redes sociales.

"Él fue mi papá, hoy ha fallecido la leyenda el primer actor de Venezuela y el amado de Aruba", expresó en Facebook.

El actor conquistó el corazón de los venezolanos al protagonizar la primera telenovela estelar transmitida en RCTV titulada “El derecho de nacer”, resaltó el portal de NTN24.

Para la historia de la televisión venezolana fue el prototipo del galán en el género de la telenovela. El mayor de sus éxitos, "El derecho de nacer", lo hizo para RCTV en 1965, cuando apenas contaba con 28 años de edad, publicó el diario El Universal de Venezuela.

En una entrevista en El Universal, publicada en octubre del año pasado, el periodista Aquilino José Mata escribió: “El personaje de Albertico Limonta, el noble médico que encarnó en El Derecho de Nacer, lo marcó para siempre y se erigió en su trampolín para obtener fama, dinero y reconocimiento. Fue el galán de galanes durante las décadas de los años 60, 70 y 80 y, ya en rango de primer actor, continuó trabajando en un apreciable número de telenovelas, hasta que decidió, como muchas luminarias del espectáculo, liar sus bártulos e irse a vivir a otro país”.

Amundaray vivía en Houston, Estados Unidos, donde, le confesaba a Mata, que llevaba una vida “más pausada. Tengo mucho tiempo para descansar, pasear y conocer lugares interesantes, además de salir a los restaurantes. Paso mi tiempo así, lentamente, viviendo la vida con calma, la prisa nunca fue elegante”, reseñó El Universal.

El productor venezolano Leonardo Villalobos, residente en Santo Domingo, lamentó en su Instagram la pérdida de su compatriota: "Te quiero dar gracias galán por las anécdotas, por los recuerdos, por el respeto y el cariño mutuo...Gracias por todo lo que hicieron los de tu generación".

Raúl José Amundaray Castro, nombre real de Raúl Amundaray, nació en Caracas el 18 de mayo de 1937. Además de actor, fue locutor, declamador y profesor de actuación a nivel profesional. Fundó el Teatro de Cámara de Caracas.