Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ROCK

¿Nuevo álbum de AC/DC en febrero?

Los rumores en torno a un nuevo álbum de AC/DC vienen desde hace ya un año y medio, cuando un fan captó imágenes del grupo en su estudio de grabación habitual de Vancouver, con el cantante Brian Johnson y el batería Phil Rudd de vuelta.

Con un secretismo absoluto, poco más se sabe, si bien ahora el locutor de radio australiano Eddie McGuire ha hablado sobre los planes de la banda para regresar en este 2020 con ese esperado nuevo álbum y una gira mundial que contaría de nuevo con Brian Johnson -reemplazado en 2016 en mitad de la última gira por Axl Rose-.

"Habrá un nuevo álbum en la calle en febrero o marzo de este año y AC/DC estará tocando por Australia en octubre y noviembre. Y después de un montón de trabajo y de búsqueda técnica, han conseguido una ayuda auditiva para Brian", ha desvelado McGuire en su programa Triple M Melbourne.

Y ha añadido: "Incluso Phil Rudd estará de vuelta tocando la batería con Angus (guitarra), así que ya tenemos tres de, bueno, no los originales, pero tres de los miembros que más han estado en la banda".

AC/DC terminó su última gira en septiembre de 2016. Desde entonces, el grupo tuvo que afrontar la muerte en 2017 del guitarrista fundador Malcolm Young, lo que llevó al bajista Cliff Williams a anunciar su retirada -se desconoce si cambiará de idea y se mantendrá en el grupo, aunque todo parece indicar que sí-.

En septiembre de 2018, Jam! Magazine aseguró, citando fuentes del equipo del grupo, que AC/DC estaba grabando un nuevo disco utilizando grabaciones hechas por Malcolm Young en el pasado.