Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DICE MINISTERIO PÚBLICO

Cata llegó a exnovia que dijera sus últimas palabras “ya que no saldría viva”

Edward Edwin Bello Pou, mejor conocido como El Cata, acusado de violencia de género contra Scarlet Massiel Almánzar Jiménez y a quien se le dictó tres meses de prisión como medida de coerción habría amenazado de muerte a su expareja.

Según establece el Ministerio Público, el nuevo de diciembre del año pasado, cuando ambos estaban en un motel, éste agredió física y verbalmente a la joven, “llegando incluso a manifestarle que dijera sus últimas palabras ya que no saldría viva”.

En el dispositivo se detalla que anterior a estos hechos, en octubre 2019, El Cata incurrió en actos de barbarie en contra de la joven, utilizando una pistola eléctrica que encendió en varias ocasiones con la intención de pegársela a la víctima, según se explica en el expediente de solicitud de medida de coerción.

El Ministerio Público idicó que Almanzar y Bello Pou, sostuvieron una relación por cinco meses, “tiempo en el cual éste mantuvo a la dama en constante violencia física, verbal y psicológica”.

Edward Edwin Bello Pou, nombre de pila del cantante, fue apresado el miércoles y sometido por las autoridades a diferentes pruebas psicológicas para determinar si hay perfil de agresor.

Este viernes el juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dicto tres meses de prisión como medida de coerción y remitió al Quinto Juzgado de la Instrucción el expediente, para que allí se encarguen de conocer la revisión obligatoria.