Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

Lujo y elegancia marcan la apertura del Cana Dorada International Film Festival

Aarón Díaz y Lola Ponce

Aarón Díaz y Lola Ponce

Los hoteles Eden Roc y Sanctuary de Cap Cana fueron el escenario en el quedó inaugurada la primera versión del Cana Dorada International Film Festival, que se extiende hasta el lunes 20.

Figuras del mundo del cine estadounidense, dominicano y de las telenovelas latinoamericanas desfilaron por la alfombra de cristal a la entrada del Eden Roc.

Los actores Dolph Lindgren, Paz Vega, Julián Gil, Aarón Díaz, el productor Avi Lerner y el guionista Paul Haggis son algunas de las personalidades internacionales que engalanan este festival boutique que inició la noche de este jueves con la proyección del docudrama dominicano "Santo Domingo", escrita por Huchi Lora y dirigida por José Enrique Pintor "Pinky".

Velas en recipientes de cristal adornaron el ambiente de la primera parte de la noche, en la que las figuras del cine y los invitados departieron animadamente.

La reina de belleza Zuleika Rivera y el actor Julián Gil fueron los encargados de conducir el momento, en el que fue presentado un audiovisual de la Dirección General de Cine (Dgcine) en el que se muestran las virtudes de República Dominicana de cara a la producción internacional.

El hecho de mostrar estos trabajos en presencia estas figuras del cine foráneo, es de mucha importancia debido a que es una oportunidad para difundir en otros países lo que puede ofrecer esta media isla para el rodaje de cualquier audiovisual.

Con la sala natural llena, Rivera, quien habló para los presentes anglófonos, y Gil, quien hizo lo mismo en castellano, fue proyectado "Santo Domingo", una película que narra la historia de las primacías, sobre todo arquitectónicas, de la capital dominicana.

Al concluir la proyección se dio paso a una cena y fiesta que tuvo lugar en el hotel Sanctuary.

Ahí se realizaron los homenajes al cineasta dominico-español José Enrique Pintor "Pinky", la actriz y modelo turco-alemana Meryem Uzerli y el guionista estadounidense Paul Haggis.

Cana Dorada busca destacar el importante rol que el cine dominicano está desarrollando en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento latinoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico de Hollywood.

Millenium Films, una de las productoras más importantes y de más tradición de Hollywood con más de 300 películas en su haber, la empresaria Raquel Flores y el actor Fernando Colunga, Co-fundador del festival, tuvieron a su cargo la responsabilidad de esta primera edición.

Otros actores que están presentes en el festival son Danny Huston y Gerald Butler.