Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

“Mis 500 locos” abrirá Festival de Cine Global

La edición 12 del Festival de Cine Global se celebrará del 27 de enero al 2 de febrero en la capital dominicana, y tiene como país invitado de honor a España. Esta nueva versión trae una parrilla de más de 104 películas y una agenda de actividades que incluyen como ya es tradición el VI Mercado de Coproducción RD-Puerto Rico-Cuba y el VI Film Lab.

El Festival se inaugura el 27 de enero con la proyección de “Mis 500 locos”, de la cineasta dominicana Leticia Tonos, un drama que nos lleva al año 1953 y la historia de un grupo de pacientes psiquiátricos, en plena era de Trujillo, que se proyectará en el acto de apertura en el Teatro Nacional. Allí también será el acto de clausura y se exhibirá la película “Mosh”, del dominicano Juan Antonio Bisonó. “Este año aumentamos la cantidad de filmes y actividades, con más de 104 películas, entre ellas 55 largometrajes, 18 cortometrajes y 15 documentales”, expresó Omar de la Cruz, director del festival.

Una de las películas más aplaudidas por las crítica internacional se proyectará en esta muestra, se trata de la película coreana “Parasite”, del director Bona Joon-ho.

En cuanto al programa de actividades, De la Cruz sostuvo que “nos preocupamos de tener una valiosa agenda de talleres, conferencias y conversatorios, con más de 50 invitados entre expositores, productores y directores que estarán impartiendo clases, talleres y asesorías”, precisó.

En cuanto a la participación de España como país invitado, el programa incluye una oferta de films españoles que se estarán proyectando diariamente en las salas de Palacio del Cine de Blue Mall. Además, el evento Mujeres de Cine será el espacio donde España presentará la publicación “Ecos de Hollywood en España, 1914-1936”, a celebrarse el 29 de enero en el Museo Bellapart.