Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CANTANTE

El Cata está detenido por violencia de género

El merenguero urbano El Cata está detenido acusado de agresión por su expareja. Se espera que la tarde de este jueves la Fiscalía del Distrito Nacional deposite la solicitud de medida de cerción en su contra. La instancia será depositada por ante el juez de Atención Permanente.

Edward Edwin Bello Pou, nombre de pila del cantante, fue apresado el miércoles y sometido por las autoridades a diferentes pruebas psicológicas para determinar si hay perfil de agresor, informó CDN (canal 37).

El Cata fue detenido el miércoles alrededor de las 12:30 de la tarde en la calle Juan Pablo Pina, del sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia de Género.

La Policía atendió a una decisión del tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional que emitió la orden de arresto número 0221, de fecha 2 de diciembre del 2019, por supuesta agresión verbal y física contra una expareja que se querelló en su contra.

Según un comunicado de la Policía, el merenguero se disponía a ensayar en un estudio de grabación ubicado en el sector de Villa Consuelo, donde fue localizado y detenido por los agentes.

Aunque el pasado mes, a través de esa misma planta televisora el intérprete de “Ella es loca con su tigre” había dicho que no sabía de esta acusación, fue apresado y está en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.