Listin Diario Logo
18 de enero 2020, actualizado a las 04:29 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 14 de enero de 2020

Puerto Plata: Lluvia de música caribeña

Puerto Plata, RD

Yolanda Duke se tiró a la pista, Diómedes dejó el Grupo Mío y también bailó, al tiempo que el “Gordo Oviedo” dejó el bastón y hasta se sanó porque no paraba de bailar, mientras afuera del Centro de Convenciones Blue Jacktar la lluvia no dejaba de caer. Jóvenes, adultos y envejecientes componían una multitud motivada por la música caribeña bien tocada y cargada del éxtasis de la alegría que ofrecieron las legendarias agrupaciones La Tribu de Cuco Valoy y Los Van Van de Cuba.

Un público fiel desafió la lluvia de un domingo del invierno puertoplateño, y disfrutó de una excelente entrega de salsa, son, guaguancó y el alegre sonido bailable del merengue.

El concierto, patrocinado por el Ministerio de Turismo, bajo la orientación de Francisco Javier García, rindió homenaje al héroe nacional Gregorio Urbano Gilbert, nativo de Puerto Plata.

La combinación de salsa y merengue de la Tribu de Cuco Valoy y Ramón Orlando subió la adrenalina a su más alta expresión.

“Juliana”, “Nació varón”, “Mendigo de amor”, “Frutos de carnaval”, “Corazón de acero” y “Tres mujeres y un difunfo” son parte de los éxitos de la Tribu.

La Van Van, fundada por el bajista Juan Formell, arribó desde Cuba cargada de fusiones de jazz, salsa, son, timba, guaracha y montuno que envuelve en temas como “Abre que voy”, “Este amor que se muere”, “Qué sorpresa”, “La bobería”, “De igual a igual” y muchos más.

Los Van Van en nombre de la agrupación y el pueblo cubano agradecieron al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por la invitación y esperan regresar pronto a Santiago, Santo Domingo y Punta Cana.

ZOOM
Luis Medrano.

El concierto producido por Luis Medrano y coordinado por Javier Moll fue un despliegue de tecnología.