Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ÓSCAR

Sergio Pablos, director de "Klaus": "Estamos abrumados por este gran honor"

El español Sergio Pablos, director de "Klaus", que hoy ha conseguido la nominación al Óscar a la mejor película de animación, dice estar "abrumado" y "agradecido" por la noticia especialmente porque se trataba de un proyecto "pequeño".

"Estamos completamente abrumados por este gran honor", señaló Pablos en sus primeras declaraciones tras hacerse pública la nominación.

Conocido por ser uno de los creadores de la saga "Despicable Me", Pablos expresó su agradecimiento a la Academia de Hollywood, a Atresmedia "por haber dado el primer impulso al proyecto" y a Netflix por su "apoyo incondicional (...) especialmente cuando no se trataba en absoluto de una apuesta segura, sino de un primer largometraje de una pequeña empresa española con un director debutante".

Pablos destacó el trabajo en equipo de los artistas y especialistas de SPA Studios, con quienes se encontraba hoy reunido en su sede madrileña para seguir los anuncios de las nominaciones.

"Klaus" competirá por el Óscar contra "How to Train Your Dragon: The Hidden World ", "I Lost My Body", "Missing Link" y "Toy Story 4".

Una película de animación clásica, dibujada a mano, que cuenta la historia de los orígenes de Santa Claus.