GENTE
Suki Waterhouse, el amor de Robert Pattinson
La relación entre Robert Pattinson y Suki Waterhouse parece que discurre viento en popa. Él es una de las caras más reconocidas del cine tras interpretar a Edward Cullen en la saga “Twilight”. Pero, ¿quién es Waterhouse?
Suki Warerhouse es una de las modelos con mayor proyección internacional, una de las caras del momento, que comienza a hacer sombra a su amiga Cara Delevingne.
Los rumores de compromiso siempre rodean a esta pareja desde que las primeras fotos de ambos juntos salieron a la luz en la revista E! el 30 de julio de 2018. Sin embargo, tanto Pattinson como Waterhouse mantienen una postura de total discreción sobre su relación.
TODO POR EL MODELAJE.
Suki Waterhouse nació el 5 de enero de 1992, en Hammersmith, en Londres, Reino Unido y creció en el barrio de Chiswick, en el oeste de la capital inglesa.
A los 14 años, según la revista Marie Claire, su vida cambió cuando fue descubierta por un cazatalentos de la industria de la moda. A los 16, anunció a su familia que dejaba los estudios para centrarse en las pasarelas.
Su padre es Norman Waterhouse, un conocido cirujano plástico londinense que ha atendido a diferentes famosos a lo largo de los años.
Según la publicación Zeleb, su progenitor no vio con buenos ojos el afán de su hija en dedicarse a la carrera de modelaje, pero no tuvo más opción que aceptarlo al ver la determinación de Suki.
Antes de que su gran oportunidad apareciese en forma de cazatalentos en una fiesta, ella misma asegura que su estilo estaba lejos de los cánones habituales.
Se definía como una "tomboy" (chica poco femenina) y odiaba los vestidos y los tacones. Con uno de los atuendos en los que más cómoda se sentía, era en el kimono de karate con el que competía. Llegó hasta el cinturón violeta -el anterior al marrón- y lo dejó cuando rompió la nariz a una compañera.
"Eso me vacunó", comentó en tono de broma la modelo y actriz a la revista Grazia.
A partir de entonces centró su carrera en las pasarelas, las grandes marcas comenzaron a rifársela.
Fue protagonista de campañas de H&M Divided, Superga o Burberry fragancias. Aunque sus inicios fueron como modelo de lencería, con el tiempo ha trabajado con Balenciaga, Burberry o French Connection, entre otras firmas.
Según la revista Marie Claire, Waterhouse es una apasionada de las compras "vintage" y fiel seguidora de la estética propia de los años sesenta londinenses, mezclada con toques hípsters.
Para la joven, la ropa es una manera de expresarse. Es una de las “it girl” del momento y, entre sus amigas, están la también modelo y actriz, Cara Delevingne y la también "influencer", Georgia May Jagger.
En la actualidad, lleva, al menos, un año y medio de relación con el actor Robert Pattinson. Sin embargo, no es el primer famoso con el que Waterhouse mantiene una relación.
Tampoco es el primer actor: entre 2013 y 2015, Waterhouse fue la pareja estable de Bradley Cooper. Según publicaron diferentes medios, la pareja decidió poner fin a su noviazgo porque Cooper quería formar una familia y Waterhouse aún no estaba en ese punto.
Después de romper su relación con Cooper, se la emparejó con el mexicano y también actor Diego Luna.
OTRAS FACETAS.
Aunque su ocupación principal es la de la moda, Waterhouse tiene otras inquietudes que la llevaron a probar suerte en el mundo de la interpretación, la composición y la fotografía.
De hecho, ha participado en campañas de moda, pero no como maniquí, sino detrás de las cámaras.
La actuación es otra de sus pasiones y ha participado en la comedia romántica “Love Rosie” (2014), en “Pusher” (2012), “Future World” (2018) y “Pokémon: Detective Pikachu” (2019).
También hizo sus pinitos en el diseño de moda y, junto con su amiga, empresaria y expresentadora Poppy Jamie, creó una marca de bolsos llamada Pop & Suki, que tuvo una buena acogida entre clientas famosas.
Como fotógrafa, Waterhouse expuso parte de su trabajo en la galería londinense Ebb and Flow, en una colaboración con otros profesionales en una exhibición llamada “I’ll be your mirror”.
Según ella misma ha declarado, sus referentes son mujeres con carácter e independientes, con voz propia, según Coco Chanel o Ingrid Bergman, según publica Marie Claire.