Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INSEGURIDAD

Asaltan en México al actor Ferdinando Valencia y le dispararon por intentar escapar

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

Momentos de tensión fue lo que vivió el actor Ferdinando Valencia al ser asaltado la noche de ayer viernes en su país natal, México. Así lo relató el modelo en un video, quien dijo que cuando intentó escapar, los asaltantes le dispararon.

Valencia contó la terrible experiencia con lujo de detalles y se mostró visiblemente afectado. También, aprovechó para enviarles un mensaje a sus asaltantes.

El video publicado en su perfil de Instagram, lleva por título “Dedicado a mis asaltantes”, en el clip el histrión relata como él y su asistente iban en su vehiculo e intentaban integrarse a Periférico en la Ciudad de México, cuando los asaltantes le tocaron la ventana del lado del conductor y le apuntaron con una pistola, pero con el tráfico que había le fue imposible escapar.

Sin embargo, cuando los autos que le quedaban delante se movieron, el actor logró avanzar un poco, pero esa acción casi le cuesta la vida porque los asaltantes le dispararon y rompieron el vidrio del vehículo.

Afortunadamente la bala no causó daño y tanto el villano de la telenovela “Lo que la vida me robó” y su asistente están físicamente bien. Le robaron la cartera y el reloj, por lo que decidió enviarles un mensaje.

“Ellos llegan por un reloj y exponen una familia entera, al exponer mi vida exponen el futuro de mi hijo, de mi hija, de mi familia, la vida por la que se esforzaron mis padres, mi trabajo, el gusto de hacer lo que hago… ¿el esfuerzo de ellos en qué consiste?”, dijo Valencia.

Aseguró que ese video era para sus asaltantes y que a pesar del coraje que sentía no dejaba de darle lástima y tristeza la idea de cómo enfrentaban la vida, que era mejor esforzarte por tener algo propio. Mencionó también que les deseaba lo mejor a sus asaltantes y que se superaran realmente.

En la publicación el actor recibió muchos mensajes de apoyo de sus seguidores y colegas del medio artístico, quienes comentaron la inseguridad que afecta el país azteca.

El año pasado, el mexicano enfrentó un duro momento junto a su esposa, Brenda Kellerma, luego de la pérdida del pequeño Dante, uno de sus mellizos. La muerte del bebé causó mucho dolor para la pareja y ambos decidieron tomarse unos meses para recuperarse y aprovechar el tiempo con Tadeo y la hija mayor del actor.

Desde hace algunos meses el actor se reincorporó al trabajo y se encuentra grabando la telenovela de Televisa “Como tú no hay dos”.

Ferdinando, debutó en el 2006 en la telenovela juvenil “Código Postal” y desde entonces ha interpretado a diferentes personajes como “Por ella soy Eva” (2012), “Cuando me enamoro” (2010), “La fuerza del destino” (2011), “Camaleones” (2009), entre otras.

El actor de 40 años, se suma a una triste lista de celebridades que en el último año han sido víctimas de la delincuencia en México.

Como las actrices Esmeralda Ugalde (hermana de Ana Bárbara), Vanessa Arias, el actor Alejandro Sandi, quienes fueron asaltados y este último secuestrado por unos delincuentes en Nevado, Toluca. Fue liberado al día después.

Igualmente, los cantantes Yahir, Samo y Erika Zaba, Café Tacuva, así como la actriz Susana Zavaleta, el productor Juan Osorio y la presentadora Maggie Hegyi.

Otras celebridades que también han reportado ser víctimas de la delincuencia han sido Betty Monroe, Andrea Legarreta, Adrián Uribe, Lupita Sandoval y Andrés García, entre otros.