Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISERIE

HBO convertirá película Parásitos en una miniserie de televisión creada por Bong Joon Ho y Adam McKay

Parásitos ha sido una de las películas más aclamadas de 2019. Después de algunos rumores que apuntaron a que la película tendría un remake en Hollywood, ahora se ha anunciado que la cinta dará el salto a la pequeña pantalla con una miniserie de televisión para HBO.

Según The Hollywood Reporter, el director de la cinta original, Bong Joon Ho, se unirá a Adam McKay (El vicio del poder, La gran estafa americana) para la ficción, que se rodará en inglés. Por el momento "no está claro si la serie limitada será algún tipo de continuación de la película o una nueva versión".

Si bien aún no hay más detalles, más allá de que HBO venció a Netflix en la batalla por los derechos del filme, la ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2019 podría dar también la sorpresa en los Oscar 2020, lo que daría aún más relevancia al proyecto televisivo.

Parásitos sigue a la pobre pero astuta familia Kim mientras tratan de meterse de lleno en la vida de sus adinerados empleadores, la familia Park. La relación entre los dos clanes pasa por varios giros y finalmente termina con consecuencias mortales.

La película coreana, cuyo tema central es la lucha de clases, ha recaudado más de 130 millones de dólares a nivel mundial. La producción ya ha acumulado otros premios, incluida la reciente victoria en los Globos de Oro a la Mejor película en lengua extranjera. Parásitos también fue recientemente nombrada mejor película del año por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine y ha aparecido en muchas de las listas de mejores títulos de 2019.

Bong es conocido también por obras como Snowpiercer y Okja. La primera está siendo adaptada por TNT como una serie, aunque la producción está siendo algo accidentada ya que lleva en proceso más de cuatro años y ya ha cambiado varias veces de showrunner, director y cadena.