Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SENCILLO

“Morado”, segundo tema y color de la paleta artística de J Balvin

El artista colombiano J Balvin lanzó este jueves “Morado”, su primer sencillo de 2020 con el que el reguetonero expande su serie artística de colores, como ha definido la propuesta musical con la que arrancó la década.

Escrito por Balvin y SKY, quien también fue el productor, “Morado” es un reguetón con elementos de pop y dance y las letras divertidas y sexy que caracterizaron a los primeros éxitos internacionales del artista colombiano como “Ay vamos” y “Ginza”.

El tema fue acompañado de un vídeo musical dirigido por Collin Tilley, quien ha trabajado con artistas como Kendrick Lamar y Rihanna, e ilustraciones del artista plástico japonés Takashi Murakami.

El lanzamiento coincide con la segunda semana en la que “RITMO”, la colaboración de Balvin con The Black Eye Peas, está en el primer lugar en la cartelera Billboard “Hot Latin Songs”, las canciones latinas más populares.

La canción forma parte de la banda sonora de la película “Bad Boys for Life”, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence.

Este 27 de enero, J Balvin compite por un Grammy en la categoría de mejor álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo por “OASIS”, su álbum junto a Bad Bunny.

Además, tiene tres nominaciones a los Premios iHeartRadio en la categoría de Artista Latino Pop-Urbano Del Año, Canción Pop-Urbana Latina del Año (con el tema "Que Pretendes" junto a Bad Bunny) y por Mejor Video Musical (por el tema "Con Altura" junto a Rosalía).

El colombiano apareció el pasado 30 de diciembre en la lista que el expresidente estadounidense Barack Obama publicó con sus canciones favoritas de 2019, en la que también incluyó varios temas de música en español de artistas como Rosalía, Ozuna y Daddy Yankee, entre otros.