Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCENARIO

“Cambumbo”, un personaje real, de los bares al teatro

Franklin Soto hará el rol de Cambumbo. FUENTE EXTERNA

Franklin Soto hará el rol de Cambumbo. FUENTE EXTERNA

La historia de uno de los personajes más emblemáticos del mundo artístico y la bohemia de Santo Domingo en los años 70 y 80, “dueño de la noche”, Tony Echavarría, mejor conocido como “Cambumbo”, llegará al Teatro Nacional bajo la dirección de Ramón Santana y la producción de Raúl Méndez y Lulú Ceballos.

Artistas y personalidades influyentes del país fueron parte real de esta trama, que se contaba cada madrugada en aquel bar del ensanche La Fe y que marcó toda una época en la vida de la sociedad capitaleña.

La fiesta, los secretos, el humor, la irreverencia, y los relatos de quienes mejor le conocieron serán parte crucial de esta pieza que retrata a un artista que rompió esquemas, y abrió las puertas para muchos que hoy son grandes representantes de nuestro arte.

“Cambumbo” será interpretado por el músico y artista escénico Franklin Soto, quien además de poseer un parecido a Tony Echavarría, revivirá aquel momento de historias que serán parte de este libreto original, y que surgió de las tantas anécdotas de vida del personaje dominicano.

La obra se estrenará el próximo 21 de febrero, y evocará en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional la esencia y el carisma irrepetible que conquistó a toda una generación.

Tags relacionados