Listin Diario Logo
22 de febrero 2020, actualizado a las 08:28 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 08 de enero de 2020

Se estrena versión inédita de 'The man who sold the world' de David Bowie

  • Se estrena versión inédita de 'The man who sold the world' de David Bowie
Europa Press
Madrid, España

Coincidiendo con el que hubiera sido su 73 cumpleaños, este 8 de enero se anuncia 'David Bowie, Is it Any Wonder?' un EP de seis grabaciones (inéditas y rarezas) que se irán publicando sólo para streaming durante las próximas seis semanas.

La primera de ellas es una versión inédita de 'The Man Who Sold The World', lanzada ya como single digital para celebrar el cumpleaños de David y el 50 aniversario de la composición y grabación de este clásico. Cinco canciones más se lanzarán semanalmente cada viernes a partir del 17 de enero.

'The man who sold the world (versión de ChangesNowBowie)' se toma de la sesión de 9 pistas ChangesNowBowie, grabada y transmitida por la BBC en el 50 cumpleaños de David el 8 de enero de 1997.

La emisión incluyó una entrevista con David conducida por Mary Ann Hobbs, intercalada con mensajes de felicitación, especialmente grabados para esta ocasión, y preguntas de personas como Scott Walker, Damon Albarn, Bono, Robert Smith y muchos más.

Esta sesión, fundamentalmente acústica, fue realizada en una atmosfera íntima y cercana, en la que el propio David presentaba sus temas favoritos. Fue producida por Bowie, Reeves Gabrels y Mark Plati.

ChangesNowBowie fue grabado y mezclado en Looking Glass Studios en Nueva York en noviembre de 1996 durante los ensayos para el concierto de 50 cumpleaños de David en el Madison Square Garden. Gail Ann Dorsey (bajo, voz), Reeves Gabrels (guitarras) y Mark Plati (teclados y programación) acompañaron a David en la grabación.

ChangesNowBowie se lanzará en una edición limitada en formatos LP y CD para Record Store Day el 18 de abril de 2020. La portada del álbum contará con un retrato en blanco y negro de David del reconocido fotógrafo Albert Watson, tomado en Nueva York en 1996.