Listin Diario Logo
24 de febrero 2020, actualizado a las 01:22 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 08 de enero de 2020

CONCIERTO

Cuco Valoy y Los Van Van se presentarán el domingo 12 en Anfiteatro Puerto Plata

  • Cuco Valoy y Los Van Van se presentarán el domingo 12 en Anfiteatro Puerto Plata
  • Cuco Valoy y Los Van Van se presentarán el domingo 12 en Anfiteatro Puerto Plata
Santo Domingo, RD

El comité organizador prohomenaje al héroe puertoplateño Gregorio Urbano Gilbert presentará el domingo 12 de enero un histórico concierto que juntará a la Tribu de Cuco Valoy y a Los Van Van de Cuba, que celebrarán en Puerto Plata los 50 años de trayectoria musical de cada uno.

La presentación del domingo será en el Anfiteatro Puerto Plata, como una iniciativa del ministro de Turismo, Francisco Javier García, con el patrocinio del Ministerio de Turismo y su renglón de turismo cultural.

Este concierto, que será una descarga de música tropical y caribeña, reunirá los temas que le dieron a conocer a ambas agrupaciones a ritmo de montuno, guaracha, salsa, bolero, merengue y otros populares ritmos tropicales.

El show musical, bajo la producción del empresario artístico Luis Medrano, forma parte del programa que se agotará el viernes 10 y el domingo 12 de enero en la Novia del Atlántico en honor al patriota Gregorio Urbano Gilbert, declarado Héroe Nacional por el Congreso de la República, mediante la ley 162-19.

Los puertoplateños y visitantes disfrutarán de los temas que durante 50 años se fueron acumulando en los corazones de varias generaciones que conocen de la trayectoria de estas legendarias agrupaciones musicales del Caribe.

Tras estudiar teoría musical en el Conservatorio Nacional de Música, Cuco Valoy formó con su hermano menor Martín Valoy un dúo que se hizo popular en presentaciones y serenatas y a mediados de los años 60 cambió el repertorio a sones montunos, con el nombre de “Los Ahijados”, que siguió los pasos de “Los Compadres” de Cuba.

Asimismo, en la década de los 70, Valoy, quien además de cantar toca guitarra, piano, bajo, percusión y tambora, formó en 1975 “Los Virtuosos, al que incorporó a su hijo Ramón Orlando y durante una gira por Panamá, haciendo acopio de una broma de un seguidor, le puso a su agrupación el nombre de “La Tribu”.

Entre sus más conocidos temas figuran "Juliana", "Nació varón", "Mendigo de amor", "Frutos de carnaval", "Amor para mí", "Corazón de acero" y "Tres mujeres y un difunto".