Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADORA

Numabela Paquita, el nombre de la hija de Mariel Guerrero por el que está recibiendo críticas

Avatar del Listín Diario
Floranyi JáquezSanto Domingo, RD

Nuevamente la comunicadora Mariel Guerrero ha sido blanco de críticas en las redes sociales. Esta vez el motivo que ha causado controversia fue el nombre que eligió la presentadora para su hija, a la que llamará Numabela Paquita Simó Guerrero.

Guerrero dijo en su cuenta de Instagram que su pareja, el entrenador Juan Carlos Simó y ella querían un nombre diferente y con significado especial. Por lo que explicó que “Numabela” significa alma, aliento de vida, bello y agradable. En tanto, “Paquita” es en honor a la madre de su esposo que se llama, Virginia Francisca.

Pero, este singular nombre dejó sorprendido a sus seguidores, quienes no han dudado en comentarle su desacuerdo con mensajes como: “Pobre niña con ese nombre” y “Ella no te va agradecer ese nombre, no”

“Los esposas y esposos no deberían tener un compromiso de ponerle el nombre de la madre ni del padre, más cuando esos nombres son de los 50'60'70 Los niños no deben cargar con dicho compromisos. Por suerte los nombres se cambian...Paquita, ta' fuerte. "Paquita la del Barrio" vas a escuchar de apodo”, escribió @yndiana_vasquez.

La publicación que cuenta con casi 13 mil me gusta y más de 600 comentarios, muchos de ellos de desaprobación por el nombre elegido, han causado que la comunicadora estallara en contra de quienes desde ya le hacen “bullying” a su hija.

“No critique tanto. Y me voy a encargar de que a mi hija no le hagan bullying. Si le hacen bullying va estar fortalecida… A todos los niños que tienen nombre normales y nombres raros le hacen bullying, sus padres se encargarán de fortalecerlos… Yo no quiero un nombre común, yo no soy una gente común”, dijo Mariel a través de varios videos de las historias de Instagram.

También, la expresentadora del desparecido programa “Divertido con Jochy”, aprovechó para escribirle un empoderado mensaje a su bebé que aún no nace.

“Mi querida y amada hija NUMABELA: Sé que serás y eres desde ya una niña fuerte. .Quiero que entiendas que vendrás a un mundo donde no solo te criticarán por tu nombre, por ser distinto y raro, sino por absolutamente todo: desde tu físico, tu profesión, tu personalidad, tus decisiones, hasta tu ropa, etc... Recuerda mija linda que aunque te llames “María, Juana, Laura”, nombres considerados comunes, recibirás críticas y que tu nombre es muy extraño para la sociedad donde crecerás. ¡Pero cógelo chilling!”, escribió en su perfil que cuenta con 139 mil seguidores.

Guerrero, quien lanzó en el 2014 la campaña #YoMeAmo dirigida a la diversidad, motivación, amor propio salud integral y anti bullying, ha recibido críticas por la operación que se hizo para perder peso y también por la relación con su esposo, debido a la diferencia de edad.

Siguiendo el estilo de ninfa, con el que hizo su sesión de fotografias del embarazo recientemente, Guerrero anunció el nombre de la pequeña con una imagen a la que le puso el mensaje de “La ninfa del bosque encantado”. Igualmente explicó

View this post on Instagram

Mi querida y amada hija NUMABELA: Se que serás y eres desde ya una niña fuerte. . Quiero que entiendas que vendrás a un mundo donde no solo te criticarán por tu nombre, por ser distinto y raro, sino por absolutamente todo: desde tu físico, tu profesión, tu personalidad, tus decisiones, hasta tu ropa, etc... Recuerda mija linda que aunque te llames “Maria, Juana, Laura”, nombres considerados comunes, recibirás críticas y que tu nombre es muy extraño para la sociedad donde crecerás. ¡Pero cogelo chilling! Eres mucho más que un nombre, que una burla, que una crítica: ERES VIDA, ERES ALMA, ERES ESPÍRITU, ERES VALIENTE, ERES PAZ, ERES FUEGO, ERES NUMABELA. . . Eso sí, entiende que tus peores detractoras serán las mismas mujeres y que vienes a un mundo difícil, donde todos asumirán tener la verdad absoluta sobre ti, donde la mayoría de las críticas, burlas y odio vendrán de una comunidad virtual donde no conoces a nadie, pero todos asumirán conocerte a ti; soltando veneno, juzgando al prójimo y queriendote romperte con palabras; pero nada de eso deberá sorprenderte. . . Todo ésto se oye como un caos. Pero tranquila, ven sin miedo. Te recibiremos con amor. Tú eres fuerte. Tú eres una GUERRERA, tu sigue brillando. Vuela, conócete y explora. Camina con la frente en alto. Apoya al necesitado, dale de comer al hambriento...Ámate a ti y al prójimo con HECHOS y no palabras...Acompaña a los quebrantados de espiritu, Llora con los que lloran y ríe con los que ríen. Preocúpate tú por hacer el bien y reparte ALIENTO DE VIDA, como tu nombre lo indica, mi NUMABELA querida. . . Mamá . . Pic @jochycampusano Dress @bridetoberd Makeup @yamilalebron Alas: se las puse yo con el app Picasrt.

A post shared by Mariel Guerrero (@marolaguerrero) on Jan 6, 2020 at 6:26am PST