Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Últimos dos años

El rap y k-pop se visten de luto por muerte de sus exponentes

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

La fama y la juventud muchas veces pueden ser una combinación letal, varias estrellas del espectáculo apagaron sus luces a destiempo, DJ, exponentes de rap, actores y otras luminarias han fallecido antes de llegar a los 30 años en los últimos dos años.

El mundo del hip hop ha estado conmocionado durante varios años debido a las muertes de sus exponentes. Este 2020 se estrenó con la fatídica muerte de la cantante de rap estadounidense Lexii Alijai, quien falleció el pasado primero de enero a los 21 años. La noticia se dio a conocer a través de Facebook y rápidamente todos los artistas empezaron a postear sus condolencias.

Alexis Alijai Lynch (su nombre real) nació en St. Paul Minnesota. Ahí mismo comenzó su carrera, lo que le ganó una sólida base de seguidores. Su primer álbum -Growing Pains- salió a la venta en 2017 y desde entonces colaboró con algunos otros artistas, como Khelani.

Las causas de su muerte aún son un misterio para los familiares y los cientos de seguidores que se deleitaban con su música.

Juice WRLD, un rapero, cantante y compositor estadounidense se hizo conocido por los sencillos “Robbery” y “Lucid Dreams”, encabezó las portadas de los diarios estadounidenses con la noticia de su muerte. La madrugada del 8 de diciembre del 2019 el joven de 21 años sufrió una convulsión en el Aeropuerto de Chicago mientras caminaba hacia la salida, los paramédicos rápidamente fueron a socorrerlo.

Jarad Anthony Higgins (nombre real del artista) fue declarado muerto en la sala de emergencias del hospital de Chicago, las autoridades explicaron que la causa de muerte se debió a una sobredosis de opioides.

En 2018 El rapero Jahseh Dwayne Onfroy, cantante, compositor y rapero estadounidense, conocido como XXXTentacion, murió el 18 de junio del 2018, en el estado de Florida, baleado por dos sujetos que iban a bordo de un auto deportivo. Según las autoridades el hecho se trató de un robo ya que se llevaron una bolsa de Louis Vuitton que pertenecía al rapero.

El joven se dio a conocer cuando lanzó su canción en la plataforma Icloud, rápidamente ganó mucha popularidad entre el público y su primer álbum llegó a estar en el puesto número uno de la lista Billboard 200.

Desde muy joven tenía un largo historial de acusaciones y agresiones, las más recientes antes de su muerte por violencia de género.

Ese mismo año el rapero Jimmy Wopo, de 22 años, falleció tras un tiroteo en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania, EE UU). Wopo, había sido arrestado en varias ocasiones por el uso de sustancias ilegales y por consumir alcohol siendo menor de edad. Al momento de su muerte tenía 18 años.

La violencia, la depresión y el abusos de sustancias controladas figuran como las causas de muchos de estos fallecimientos. EFE / AP

En el k-pop depresión y el ciberacoso En los últimos años el k-pop también se vistió de luto. Desde 2017 varios jóvenes han perdido la vida por depresión, “ciberacoso” y altos niveles de estrés.

La joven actriz y cantante Goo Hara, de 28 años, murió en su departamento el 24 de noviembre del 2019. Las autoridades no descartan que se trate de un suicidio, la joven estrella perteneció a la agrupación femenina “Kara”.

La talentosa artista k-pop tuvo una batalla legal contra su exnovio, Choi Jong-bum, por hacer pública una fotografía íntima de ella sin su consentimiento. Sufría depresión y se pronunció en contra del acoso cibernético.

La popular actriz y cantante Sulli fue encontrada sin vida en su apartamento la tarde del 14 de octubre del 2019 por su manager. Todo indica que la causa de su muerte fue suicidio. La joven de 25 años sufría de depresión.

Choi Jin-ri, su verdadero nombre, alcanzó la fama por pertenecer al quinteto femenino F(x), de la reconocida agencia musical S.M. Entertainment; sin embargo, tuvo que abandonar la ‘girlband’ en el 2014, tras el ciberacoso que sufría.

Kim Jin-soo, conocida como Tany en el mundo del K-Pop, murió en un accidente de tráfico, en abril de 2018, poco después de admitir que sufría depresión. Tenía solo 22 años.

Chan in Ha era un actor de dramas en Corea del Sur, el joven de 27 años de edad fue encontrado muerto el pasado 3 de diciembre del pasado año en su vivienda. Las autoridades están investigando la causa de muerte.

Cientos de fanáticos alrededor del mundo expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. Había participado en dramas como “Degree of Love”, “Wok of Love“, y “The Banker” y gozaba de un contrato millonario en Corea.

Avicii Música electrónica. En 2018 el mundo de la música electrónica perdió a uno de sus más afamados exponentes, el Dj suco Avicci (Tim Berding) se suicidó en su residencia.

El joven fue un músico, DJ y compositor sueco, especializado en programación de audio, remezcla y producción de discos,

estaba sufriendo varios problemas de salud debido a la ingesta de alcohol en exceso. Al momento de su muerte tenía más de 200 canciones inéditas, algunas terminadas y otras aún en desarrollo.

Tags relacionados