Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

24 FOTOGRAMAS

Víctor Fleming

Avatar del Listín Diario
Rienzi Pared PérezSanto Domingo

El destino de una persona posee características muy sui géneris. El director de dos famosas películas de la historia del cine comenzó siendo chofer de uno de los magnates o realizadores del antiguo Hollywood de nombre Allan Dwan.

Nacimiento

Victor Fleming nace en el Estado de California en el año de 1889.

Primeros contactos

Al empezar a laborar con el Sr. Dwan quien era un productor y de los pioneros de Hollywood, Victor Fleming comienza a tener contacto con los diferentes oficios que se estaban desarrollando en el cine.

”pera Prima

A la edad de 30 años consigue reunir un poco de dinero y dirige su primera película en el 1919 denominada “When the Clouds Roll By”.

Siguen los inicios

Con esta y otras cintas de menor categoría logra conseguir que la Paramount le encargue un proyecto cinematográfico y estrena en el 1925 su filme “Lord Jim” dándose a conocer cada vez más en el mundo de los sueños y de las fantasías.

Su año triunfal

Sin embargo, es en la década de los años treinta que su nombre quedará registrado dentro de los anales de la historia cinematográfica,

Clásicos

Por circunstancias del destino, dirige dos películas que serán emblemáticas como fueron: “Lo que el viento se llevó” y “El mago de Oz” para la Metro Goldwyn Meyer en un año que se ha considerado uno de los mejores años de estrenos como pocos.

Un año célebre en el cine

El año de 1939 que fueron el estreno de las dos eplículas mencionadas anteriormente; pero también, estaban compitiendo “La diligencia” de John Ford; “caballero sin espada” de Frank Capra; “La regla del juego” de Jean Renoir; “Cumbres Borrascosas” de William Wyler y “Los violentos años veinte” de Raoul Walsh, entre otros.

Declive

Entrando la década de los años cuarenta no tuvo tanta participación como en años anteriores.

Su muerte

En 1949 le sorprende la muerte por un infarto, apagándose la vida de este director que pudo trabajar en dos proyectos que han sido joyas de la cinematografía que hasta el día de hoy son estudiadas por grandes eruditos y estudiantes en las principales carrera de cine en distintas universidades del mundo.

Tags relacionados