Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

NETFLIX

Ultraderechas reclama ataque contra la productora de una película en la que Jesucristo es 'gay'

Un grupo de ultraderecha ha reivindicado este jueves el ataque perpetrado contra la sede en Río de Janeiro de Porta dos Fundos, la productora brasileña de una película estrenada en Netflix en la que Jesucristo es 'gay'.

El Comando de Insurgencia Popular Nacionalista de la Gran Familia Integrista Brasileña ha difundido un vídeo por redes sociales en el que tres sujetos enmascarados leen un manifiesto en el que se atribuyen la autoría del ataque y aportan imágenes del mismo.

Los encapuchados, cuya voz aparece distorsionada en el vídeo, tachan de "blasfema" la película y cargan contra sus autores y Netflix, a los que acusan de querer dividir Brasil.

Las oficinas de Porta dos Fundos fueron atacadas la madrugada del 24 de diciembre con cócteles molotov. Los guardias de seguridad lograron controlar el "principio de incendio", por lo que no hubo heridos, según informó el miércoles la productora.

La Policía Civil, por su parte, ha avanzado que investigará la presunta implicación de este grupo de ultraderecha en el ataque, de acuerdo con el diario brasileño 'O Globo'.

"Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y de que el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión", dijo Porta dos Fundos en su comunicado del miércoles.

El origen de la polémica es 'La primera tentación de Cristo', una comedia de 46 minutos en la que un Jesús homosexual lleva a su novio a conocer a su familia. Cerca de dos millones de personas firmaron una petición para que Netflix retirara la película de su parrilla especial de Navidad.