Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

COMPOSITORA

Muere Allee Willis, autora de la canción de Friends, a los 72 años

Allee Willis, compositora de I'll be there for you, la canción que suena en los títulos de crédito iniciales en la serie Friends, falleció el 24 de diciembre, tal y como anunció su pareja Prudence Fenton en su cuenta personal de Instagram. La muerte se produjo, según informó Variety, a causa de un fallo cardiaco.

"Descansa en Boogie Wonderland. Nov 10, 1947-December 24, 2019", rezaba la publicación de Fenton, en referencia al tema del mismo nombre que Willis compuso para la banda Earth, Wind & Fire. Al mismo tiempo, en la cuenta personal de la compositora se ha publicado un breve comunicado: "Estamos en shock y completamente desolados de compartir esta noticia".

Además de la canción cabecera de la mítica sitcom, interpretada por The Rembrandts y por la que fue nominada a un Emmy en 1985, Willis ganó un Grammy por su trabajo en la banda sonora de Superdertective en Hollywood, y fue nominada a otro por el musical de Broadway El color púrpura.

Graduada en periodismo por la universidad de Wisconsin, Willis comenzó su carrera como compositora en 1972, siendo Bonnie Raitt el primer artista en interpretar uno de sus temas. Willis ha compuesto canciones como September para Earth, Wind & Fire, Neutron Dance para Pointer Sisters o You're the Best, el tema de Karate Kid.

Además de la música, Willis se ha dedicado a otros sectores dentro del mundo del arte, destacando como artista digital e icono de la cultura pop y kitsch. La compositora fue también una activista por los derechos de los artistas en Internet.