Santo Domingo 23°C/25°C few clouds

Suscribete

LIBRO

Embajada celebra “Noche del cine coreano”

El embajador Kim Byung-yun y funcionarios de Corea y amigos.

El embajador Kim Byung-yun y funcionarios de Corea y amigos.

Esta Noche de Cine Coreano tuvo como objetivo principal la publicación del libro “Cine Coreano: Otro Milagro del Río Han” de la autoría de Luis Beiro Álvarez. Este es el tercer libro sobre cine coreano. En esta edición, Luis Beiro inicia su obra con un recuento histórico-político del cine en Corea, seguido de comentarios críticos a 21 películas y un capítulo dedicado al maestro del cine coreano, Kim Ki-duk, en el cual comenta 10 de sus películas.

La noche inició con las palabras de Su Excelencia Byung-yun Kim, Embajador de Corea, el cual expresó que este año la industria cinematográfica de Corea dio un gran salto. La película “Parasite” de Bong Joon-ho, ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes.

El cine coreano se vistió de gala al ser el País Invitado de Honor del Festival de Cine Global de la FUNGLODE, en el cual se proyectaron siete películas coreanas, con una audiencia de más de 800 espectadores.

El Embajador Kim expresó que la Noche de Cine Coreano era la mejor oportunidad para celebrar los éxitos del Cine Coreano e informó que la Embajada trabajará para promocionar aún más el cine y la cultura de Corea.

En el acto, Luis Beiro, comentó varias de sus críticas, mientras mostraba los trailers de las películas.

Tags relacionados