Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

OPINIONES

Bachateros secundan a Anthony Santos sobre quiénes son los que impulsaron el género

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Son muchas las reacciones que se han desatado en torno al tema de la bachata. Tanto sobre sus orígenes, como quiénes fueron sus principales intérpretes.

Luego de que Anthony Santos dijera a este medio en una entrevista exclusiva que para él la bachata tiene tres nombres: Luis Vargas, Raulín Rodríguez y él, son varios los bachateros que han apoyado lo dicho por “El Mayimbe”.

“Debemos entender las realidades, que están ahí latentes invariables; aunque el género fue creado por grandes estrellas sumamente importantes, pues “SI NO NACE NO HAY NADA”; DESPUES DE AHÍ, DEL TRABAJO DE LOS VIEJOS ROBLES DE LA BACHATA, hay que reconocer el motor real que dio paso a la bachata para que se desarrolle de manera firme y contundente al nivel general, propiciado por el maestro LUIS VARGAS (con el aporte de sus grandes éxitos que marcaron toda una época), “BLAS DURAN Y SUS PELUCHES” aportando bastante en su estilo al hacer bachata y merengue de cuerda, luego un servidor ANTHONY SANTOS, el paso a la sonada a nivel general (radio FM) y lugares donde nuestra clase social la tenían reprimida, a lo cual años más tarde RAULIN RODRIGUEZ le dio un repunte de importancia capital a ese estilo que se le puede llamar clasificación “A”, apto para todo público o toda la familia”, escribió el “Bachatú” en su Instagram.

Agregó que: “A partir de ahí es que entonces continúa el bombardeo de grandes estrellas que se encargará como discípulos de fomentar y expandir nuestro género, como son: Frank Reyes, Joe Veras, Yoskar Sarante, Kiko Rodríguez, Luis Miguel del amargue, Teodoro Reyes, El Chaval , Zacarías Ferreira, Elvis Martínez, entre otros; sin dejar de citar el papel protagónico jugado por Romeo Santos para expandir nuestro género en todo el mundo”.

Ante estas declaraciones Romeo Santos secundó a su ídolo y añadió: “Mi papá y mis dos tíos”, refiriéndose a la foto en la que aparece “El Mayimbe”, Luis Vargas, y “El Cacique”.

Otro que también defendió la posición del intérprete de “Se acabó el abuso” fue El Chaval de la bachata. “Ciertamente, ustedes han sido la piedra angular para que este ritmo hoy por hoy esté representando nuestra hermosa bandera tricolor ¡Qué viva la bachata! Pa´lante El Bachatú”, respondió el artista.

“Solo puedo decir que viva la Bachata y que reine la unión entre nosotros los bachateros”, escribió Elvis Martinez.

Mientras que Joe Veras, Luis Vargas, Kiko Rodríguez, entre otros se mostraron de acuerdo ante el argumento de Santos.

“Admitimos que Luis, Anthony y Raulín, fueron los que revolucionaron la bachata, los que le quitaron la clasificación de "Música de guardia" o "música de cabaret de mala muerte" como muchos la especificación en la sociedad dominicana, y los convertidos en música de salón y de teatro, nos adueñamos de la radio dominicana”, dijo Raulín sobre el género que hace unos días fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Cabe recordar que el pasado sábado durante su concierto el artista Alejandro Sanz desató la polémica al decir que para él el único rey de la bachata es Juan Luis Guerra.