Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

SHOW

Rewind, música y nostalgia al Jaragua

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

La cuarta edición de Rewind sigue su línea de presentar antiguas bandas, sobre todo de rock dominicano, que tuvieron incidencia hace ya tres décadas, pero que su influjo se mantiene en el gusto de un selecto grupo de seguidores.

En esta versión, que tendrá lugar esta noche en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, los principales son dos grupos de hace tiempo, pero que se mantienen activos. Es el caso de Ilegales y Toque Profundo. Las demás bandas que participarán son Cahobazul, Peage, IO y Coral Negro.

En un país como el nuestro, aderezado por la bachata y el merengue, jóvenes de los años 80 se decidieron por hacer rock. Fue el caso de Lyle O. Reitzel, de Cahobazul, Roberto Yepez, de Peaje y Tomás Álvarez y Joel Lazala, de Toque Profundo, tuvieron, pese a que en sus respectivos hogares sus padres escuchaban otros géneros, otro rumbo.

Y encontraron respuesta en un público que todavía recuerda las canciones de esos coloridos años ochentas y que se las han traspasado a sus hijos. “La prueba es que 30 años después, los que estamos vivos seguimos tocando las canciones que el público hizo suyas”, dice Reitzel.

Tags relacionados