Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EEUU CINE

"Jumanji" descongela a "Fronzen II" y se apodera de la taquilla de EEUU

Avatar del Listín Diario
EFELos Angeles, Estados Unidos

"Jumanji: Siguiente Nivel" destronó a la reina de las nieves Elsa y se puso al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá con 59,3 millones de dólares en su fin de semana de estreno, según cifras de la industria.

La película de aventuras sigue a "Jumanji: En la selva" (2017), en la que un grupo de sobre adolescentes se pierde en un videojuego, y que cuenta con la actuación, entre otros, de Dwayne "La Roca" Johnson, Jack Black y Kevin Hart.

El filme desplazó a "Frozen 2", que lideró la lista de las películas más taquilleras durante tres semanas, y cerró este fin de semana con 19,1 millones de dólares, indicó la firma Exhibitor Relations, que todos los lunes presenta un balance consolidado de la taquilla.

En tercer lugar se ubicó la comedia policial "Entre navajas y secretos", con Daniel Craig, Jamie Lee Curtis y Chris Evans, y que gira alrededor de la investigación de la muerte de un octogenario autor de novelas, se llevó 9,1 millones de dólares en su tercera semana en salas.

"El caso de Richard Jewell", estrenada esta semana, se colocó cuarta con 4,7 millones de dólares. La cinta está inspirada en la historia de un expolicía, considerado un héroe por encontrar una mochila con explosivos en Atlanta, en momentos que la ciudad albergaba los Juegos Olímpicos de 1996, y al que luego colocan en la lista de sospechosos.

Este film de Clint Eastwood ha generado polémica al sugerir que la ahora fallecida periodista retratada en la cinta intercambió sexo por información de la investigación, lo que su diario ha denunciado.

"Navidad sangrienta", la segunda entrega de una película de terror canadiense sobre un asesinato en una hermandad universitaria, se ubicó quinta con 4,2 millones de dólares, que casi llega a los 5 invertidos para producirla.

Completan el top 10 de la taquilla norteamericana:

6- "Contra lo imposible" - USD 4,1 millones

7- "Queen & Slim" - USD 3,6 millones

8- "Un buen día en el vecindario" - USD 3,3 millones

9- "El precio de la verdad" - USD 1,9 millones

10- "Nueva York sin salida" - USD 1,2 millones