Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CONCIERTO

Temporada Sinfónica cierra con la Sinfonía n.º 2 de Mahler

El maestro José Antonio Molina al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional. ARCHIVO / LISTÍN DIARIO

El maestro José Antonio Molina al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional. ARCHIVO / LISTÍN DIARIO

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, presentó el pasado miércoles 20 de noviembre el concierto de clausura de su tradicional Temporada Sinfónica.

Como es costumbre, la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito fue el escenario en el que tuvo lugar este cierre, esta vez con la monumental interpretación de la Sinfonía No.2 “Resurrección” de Gustav Mahler.

Una vez más, el maestro Molina hizo gala de sus dotes prodigiosos como director de orquesta de talla mundial, alcanzando una nueva proeza; dirigir de memoria esta trascendental obra, icónica en el repertorio de los grandes directores del mundo, donde por intervalo de una hora y 30 minutos el público pudo disfrutar de esta pieza en primera audición en el país.

La sinfonía está compuesta para una gran orquesta sinfónica, un coro mixto, dos solistas (soprano y contralto), órgano, y un conjunto fuera de escena de metales y percusión.

Por esto, además de la OSN, también compartieron con ellos escenario.

Otros artistas La soprano Paola González, la contralto Glenmer Pérez, y los coros que a continuación se enumeran: Coro Nacional (Director: Elioenai Medina), Koribe (Directora: Nadia Nicola), Arpa Evangélica (Director: Richard Luis De la Cruz Martínez), Adventista Metropolitano (Director: Edwin Disla), del Poder Judicial (Director: Elioenai Medina) y del programa de formación coral del Coro Nacional (Director: Elioenai Medina).

DETALLES

De la obra.

La Sinfonía n.º 2 en do menor es una sinfonía coral del austríaco Gustav Mahler, conocida como Auferstehung (Resurrección en alemán).

Fue compuesta entre 1888 y 1894.

Estreno.

El estreno mundial (sólo los tres primeros movimientos) fue el 4 de marzo de 1895 en Berlín con la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por el compositor.

Estreno mundial (completo) tuvo lugar el 13 de diciembre de 1895 en Berlín dirigida por el compositor.