Listin Diario Logo
05 de abril 2020, actualizado a las 08:21 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 13 de diciembre de 2019

ARTISTA

Alemany: Su objetivo no es ser comercial

  • Alemany: Su objetivo no es ser comercial

    El cantautor Marel Alemany. Foto Adriano Rosario

Luisanna Carrasco
Santo Domingo, RD

Santo Domingo Marel Alemany tiene la música en la sangre. desde temprana edad su fuerte ha sido la creación de canciones. Escribir es el motor que impulsa a este joven a continuar con su carrera musical; más allá del interés por la fama o el dominio comercial, el artista se siente feliz haciendo música para el alma.

En una visita a LISTÍN DIARIO, Alemany dijo que su principal objetivo no es acaparar una gran masa de personas con su música o llegar a grandes multitudes, porque lo que desea es hacer música que la gente pueda disfrutar y con la que él se sienta bien.

“Al principio uno quiere que sus temas sean escuchados por todo el mundo, pero no creo que sería feliz siendo un artista súper masivo, porque eso trae fama y dinero, dos elementos en los que mi privacidad se vería amenazada, al igual que mi libertad.

Además de que valoro mucho las personas que están conmigo porque les encanta lo que hago y no porque puedan obtener algo de mí”, indicó Alemany.

En cuanto a sus influencias musicales, el interpreté de “Tu guerra y la mía”  se identifica con los ritmos del blues, rock, jazz, y R&B, y personajes como Lenny  Kravitz, Juan Luis Guerra y  Rubén Blades construyeron la base musical que lo sostiene hoy.

“En la base que soy como músico, hay muchos cantautores que he escuchado a lo largo del tiempo como Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y luego empecé a escuchar jazz anglosajón y cuando fui madurando empecé a escuchar artistas latinos como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Rubén  Blades, entre otros”, manifestó.

Música

Marel no se ha dedicado de lleno a la industria musical porque comparte varias pasiones en la vida, una de ellas es la producción de películas, trabajo que le toma mucho tiempo.

“No he podido dedicarme de lleno a la música porque me ocupa mucho tiempo, la producción de películas es algo muy complicado “, expresó.

El cantautor estará presentándose en Casa de Teatro este sábado 14 de diciembre a las 9 de la noche, donde cantará todo su repertorio incluyendo sus canciones recientes. 

SOBRE EL DISCO
A futuro

 Alemany tiene planeado hacer un disco solo a guitarra y voz el cual va a contener muchas de sus canciones inéditas, también planea hacer un disco con ritmos criollos, aunque su música siempre ha sido de estilo alternativo y planea grabarlo con público presente.


Más en Entretenimiento