Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiestas

Espectáculos en “Navidad en Bellas Artes”

“Navidad en Bellas Artes” son tres días de música, danza, canto y teatro. ARCHIVO/LISTÍN DIARIO

“Navidad en Bellas Artes” son tres días de música, danza, canto y teatro. ARCHIVO/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

La “Navidad en Bellas Artes” está garantizada. Una serie de actividades de música, teatro, cantos y bailes serán presentadas durante tres días.

El jueves 19 inicia la jornada con el Sistema de Bandas de Música, que interpretará piezas alegóricas a la época. Luego, la Compañía Lírica Nacional ofrecerá un concierto de villancicos de autores nacionales e internacionales.

La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música, acompañada de las voces del Coro Nacional, con interpretaciones de piezas clásicas y populares cerrará la primera noche.

El viernes 20 se presentarán la Escuela Nacional de Danza, con una suite de “Cascanueces” y la pieza folclórica “Tambores de mi tierra”; la Compañía Nacional de Teatro, con la obra “Todo un hombre”, y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentará “Cuerpo a Cuerpo”. El Coro Nacional con un programa coral a tono con la época, y el Ballet Folklórico Nacional cerrará con su espectáculo “Criollas en Navidad”.

El sábado 21 se presentarán el coro y la orquesta de la Escuela Elemental de Música Elila Mena; el grupo Ballet ”pera y el cantante Fausto Guillén. El Ballet Nacional Dominicano presentará “Sentimiento latino” y “Chenche matriculado”. La noche cerrará con el Coro Nacional y el Ballet Folklórico Nacional en escena.

Tags relacionados