Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

COMUNICADORA

Lo que sintió Kiara Romero tras intento de suicidio: “Estaba enojada conmigo misma, con Dios y a la vez agradecida”

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

La comunicadora Kiara Romero abrió su corazón y habló sobre todos los retos por los que ha pasado en su vida especialmente en este último año en el que todavía sigue recuperándose de manera física y emocional.

La ganadora del reality “Estrella de la Tele 2” se casó con su exesposo el pelotero Carlos Paulino en el 2016 y en ese mismo año se convirtió en madre del pequeño. Sin embargo, ese momento hermoso que muchas mujeres sueñan se empañó un poco porque sufrió de depresión posparto.

“Cuando tuve a mi bebé comencé a tener pensamientos suicidas, comencé a automutilarme. Lo que hacía era que cortabas mis muñecas, pero no con la intención de suicidarme, sino con la intención de liberar dolor que es lo que realmente te hace sentir la automutilación; hacerte daño a ti mismo”, dijo Romero en una entrevista en el programa “Mujeres al Borde” (canal 11).

La también actriz y cantante expresó que no se percató que estaba pasando por una depresión posparto y lo comentó con su pareja en ese momento y él le dijo que pensara en su hijo. Según cuenta la joven francomacorisana su exesposo no supo cómo ayudarla porque ignoraba lo que era la depresión y no buscó ayuda porque pensó que podía superarlo por sus propias fuerzas.

La protagonista de la serie juvenil “Apasionados” contó que ya superó la violación sexual de la que fue víctima por parte de su padrastro desde los nueve años y se extendió hasta los once.

“Desde los 9 años fui cautiva de una violación que trajo consigo un vacío existencial, lo que a su vez me llevó al borde de la muerte en muchas ocasiones”, dijo Romero en aquella ocasión.

Reveló que se quedó callada por tanto tiempo porque era muy pequeña. Apenas tenía siete años cuando empezaron las amenazas hacia ella y hacia su madre. También porque tenía mucho dolor, vergüenza y se sentía culpable.

Su padrastro falleció (Derrame cerebral) cuando ella tenía once años, pero no fue hasta 20 años después que ella decidió hablar.

Intento de suicidio

Sobre las razones por la cual intentó quitarse la vida, la presentadora confesó que fue una mezcla de muchas cosas, desde la depresión posparto que había vivio cuando nació su hijo, los engaños de su pareja hasta problemas económicos por los que estaba atravesando su exesposo.

El 29 de noviembre de 2018, el día que cambió todo para Kiara, comenzó como cualquier otro día; junto a Paulino llevó a su hijo con la niñera y se dirigieron al salón de belleza que poseían en San Francisco. Luego se fue a su apartamento porque en la condición que se sentía no quería ver a nadie.

“Yo estaba destrozada no solamente se siente tristeza, sino dolor, un dolor inagotable, que te consume, que te quita las ganas de todo”, confesó Kiara al momento que decía que le había comentado a l cátcher de los Gigantes que quería acompañarlo a un juego que tenía en Santo Domingo, pero él le dijo que no y tuvieron una discusión.

“Fue como si mi cuerpo y mi cerebro se desconectaran y yo entrara como en un trance. Yo me dirigí directamente a la escalera, subí a la azotea y simplemente me lancé. Ni siquiera lo pensé un momento. No había un solo pensamiento en mi cabeza”, expresó la joven refiriéndose al momento exacto de su intento de suicidio.

Así como muchas figuras han hecho público sus problemas con la ansiedad y la depresión, Kiara no lo oculta y trata de ayudar a las personas que padecen esta enfermedad y aconseja a no tomarlo a la ligera: “No está mal buscar ayuda, es importante es el mejor regalo que te puedes hacer”, recomendó.

La comunicadora dijo que fue muy difícil despertar y verse de cara con la realidad se sintió enojada y a la vez agradecida: “Estaba tan enojada, enojada conmigo misma, enojada con Dios y a la vez agradecida”. Esa situación provocó que se acercara más a Dios y su fe se hiciera más fuerte.

Fracturas en ambas muñecas, tobillos y en la zona lumbar, fueron las consecuencias físicas que le provocó el suceso y con algunas de ellas aún sigue lidiando, como su problema en el tobillo. Ha recibido ocho cirugías y aún le faltan dos y terapia física para poder volver a caminar.

Con las emociones a flor de piel y lágrimas en sus ojos verdes, la comunicadora recordó que tuvo que pasar cuatro meses sin ver a su hijo luego del incidente y lo primero que hizo cuando pudo abrazarlo fue pedirle perdón.

Con mucho orgullo contó que su pequeño la ayuda a levantarse, a sentarse en la silla de ruedas y la motiva cada día a seguir hacia delante. “Si tuviera que pasar por todo lo que he pasado, volvería a pasarlo, porque el premio más grande que me pudo haber dado el señor fue mi hijo”, dijo llorando.

Luego del incidente su esposo “la abandonó” pero ella no lo juzga porque entiende que él estaba pasando por un momento difícil.

Entre las personas que la han ayudado y brindado su apoyo destacó a su madre y a su tío, el diputado Franklin Romero.