Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

"Frozen 2" vuelve a liderar la taquilla de EEUU y Canadá

Foto: archivo del Listín Diario.

Foto: archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
AFPLos Ángeles, Estados Unidos

Las cinco películas más vistas en los cines de Estados Unidos y Canadá fueron las mismas que el fin de semana pasado, lideradas por el éxito de taquilla de Disney "Frozen 2", publicó la empresa especializada Exhibitor Relations.

El dibujo animado recaudó 35,1 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, llevando sus ingresos mundiales a 920 millones.

En segundo lugar se ubicó "Entre navajas y secretos", una comedia policial protagonizada por Daniel Craig, con 14,2 millones de dólares en tres días.

En tercer lugar quedó "Ford v. Ferrari", con 6,66 millones de dólares. La película de Fox se basa en la historia real de cómo un equipo de Ford construyó un coche para desafiar el dominio de Ferrari en la clásica competición de Las 24 Horas de Le Mans, en Francia. Encabezan el elenco Matt Damon y Christian Bale.

"Queen & Slim", de Universal, un drama racial protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith y que sigue la huida de una pareja negra que mata por accidente a un policía racista, le siguió con 6,64 millones de dólares.

En quinto lugar se situó la película de Sony "Un buen día en el vecindario", con 5,2 millones de dólares. Este drama trata sobre la relación de un periodista con la estrella de televisión Fred Rogers (interpretado por Tom Hanks).

Completan el top 10 de la taquilla norteamericana:

6. "El precio de la verdad" (USD 4 millones)

7. "Nueva York sin salida" (USD 2,9 millones)

8. "Jugando con fuego" (USD 2 millones)

9. "Midway" (USD 1,9 millones)

10. "Guasón" (USD 1 millón)