Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LA GIRA DEL PUEBLO

Utopía hecha realidad: Romeo Santos completa su gira por 15 pueblos dominicanos

Romeo Santos cerró en La Romana, la noche del sábado, "La Gira del Pueblo".

Romeo Santos cerró en La Romana, la noche del sábado, "La Gira del Pueblo".

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Con “Utopía: La Gira del Pueblo”, que presentó gratis por 15 provincias del país por el Grupo de Medios Telemicro y la Telefónica Viva que preside Juan Ramón Gómez Díaz, el astro de la música Romeo Santos no solo le hicieron realidad el sueño a cientos de miles de dominicanos, también el Rey de la Bachata cumplió una de sus metas al materializar la fantasía que había vivido en su cabeza durante ocho años.

El anhelo de “El Chico de las Poesías” cobró vida cuando el pasado 14 de noviembre “Utopía: La Gira del Pueblo” arrancó con fuerzas por la zona sur del país, específicamente en la provincia de San Cristóbal. Pese a que el anuncio del espectáculo inaugurar fue totalmente sorpresa, la gente se desbordó y se tiró a la calle de manera cívica justo antes de que el imponente escenario, ubicado en la calle Padre Ángel Arias, esquina 19 de marzo, estuviese listo.

En esta primera entrega, en la que Romeo anuncio que cada una de sus presentaciones incluiría invitados especiales, la gente apenas asumía la noticia cuando apareció sobre la escena la artista urbana Natti Natasha, quien le dio paso a Teodoro Reyes, uno de los bachateros más populares de la vieja escuela y justamente cuando el anfitrión estaba a punto de finalizar su show apareció Kiko Rodríguez con “El beso que no le di”, tema con el cual el artista cerró las 15 presentaciones de “Utopía: La Gira del Pueblo”.

El civismo y el respeto del público imperó. Fue así como el cantautor se trasladó a Azua de Compostela un día después y cantó en el polideportivo Las Minitas.

Sin embargo, el momento más emotivo de esa noche lo protagonizó el intérprete de “Llévame contigo” cuando invitó a cantar al también bachatero Luis Miguel del Amargue, quien se encontraba en el espectáculo en calidad de espectador. El pueblo se estremeció durante esta entrega. Esa noche tambien volvieron al escenario Natti Natasha, Teodoro Reyes y Kiko Rodríguez.

El aguilando musical continúo por Barahona, el sábado 16 de noviembre, justo al aterrizar en Santa Cruz con un espectáculo que congregó a unas 10 mil personas que difícilmente olvidarán la noche en la que “La Perla del Sur” se convirtió en el escenario de grandes artistas, tal es el caso del propio Romeo, Frank Reyes, Natti Natasha y Kiko Rodríguez.

El sur se mantuvo en vilo hasta que el cantante ofreció la cuarta y última función de su primer ciclo de conciertos el pasado 17, en el estadio de béisbol Hermanos Suárez de San Juan de la Maguana.

El público no bajó la intensidad ni un segundo tras el debut de Alexandra Cabrera, ex integrante del dúo Monchy y Alexandra, en esta entrega. Fue ovacionado, además, Kiko Rodríguez con su acostumbrada participación en el cierre.

San Francisco y La Vega

Luego de unos días de reposo, el bus de “Utopía: La Gira del Pueblo” se trasladó el sábado 24 de noviembre hacia San Francisco de Macorís, ofreciendo un espectáculo de lujo que reunió en escena unas 60 mil personas, que llenaron a toda capacidad el parqueo del estadio Julián Javier.

Al finalizar esta concurrida función, desarrollada ante los gritos de una multitud alborotada, Santos compartió con el público un secreto, había subido a escena con una indigestión estomacal que le preocupaba.

Durante este llamado Joe Veras debutó a lo grande con “Amor enterrado”. Alexandra Cabrera y Kiko Rodríguez también sacudieron con sus presentaciones.

Al finalizar esta concurrida función, desarrollada ante los gritos de una multitud alborotada, Santos compartió con el público un secreto, había subido a escena con una indigestión estomacal que le preocupaba.

Sin embargo, los aplausos del público se convirtieron en la mejor medicina para Romeo durante el show, que repasó una cosecha de éxitos en solitario y con la agrupación “Aventura.

La siguiente parada de Santos se produjo en la “culta y olímpica” ciudad de La Vega el pasado domingo 24 de noviembre, justamente en el parqueo del Estadio Olímpico de la provincia. Indiscutiblemente, en este acto afloró el sentido humano. Durante el espectáculo, concebido con la finalidad de que cada dominicano tenga acceso a una propuesta de primera, y sobre todo gratuita, el respaldo del público fue avasallante. De hecho, la sensibilidad humana mostrada por Romeo se elevó cuando homenajeó al bachatero invidente Bienvenido Rodríguez, quien lo motivó a confesarle al público que el intérprete de “Quiero saber de ti” llegó a reunirse con él y lo aconsejó varias veces cuando Romeo andaba detrás del sueño de convertirse en una super estrella.

“Yo pensé que Romeo tenía dinero, pero tiene algo que vale mucho más que el dinero. La humildad es una riqueza muy grande y usted la tiene”, expresó Rodríguez mientras que agradecido Romeo les dio paso a otros invitados como Joe Veras y Kiko Rodríguez. La agenda de los dominicanos continuaba modificándose con rapidez en la medida que eran anunciado los conciertos de “Utopía. La Gira del Pueblo”.

Un lunes inolvidable para María Trinidad Sánchez (Nagua)

El encuentro en Nagua, realizado el 25 de noviembre, hizo estallar un volcán de amargue en cada uno de los espectadores que saltaron de felicidad cuando escucharon cantar a su artista preferido Romeo Santos justo en su malecón. A esta fiesta se sumó Joe Veras y Kiko Rodríguez, además, se sumaron a esta maravillosa velada con vistas al mar.

Telemicro y Romeo llegan al Noroeste

Atrás quedó la espera para el público del noroeste. La provincia de Valverde (Mao) fue la primera de esta demarcación en ver en primera fila a su “King”. La algarabía de los maeños, quienes improvisaron VIP y se subieron en las ramas de los árboles para ver más de cerca de Romeo en la calle Gregorio Aracena, puso a vibrar al público expectante.

“Amen a sus leyendas vivas”, con esta petición especial Romeo dio paso a la presentación inesperada del merenguero Fernando Villalona mientras se fundía en un abrazo con unos de los artistas que más admira del país.

“El Niño Mimado” subió a tarima junto a Romeo e interpretó “Yo me quedo”, además, cantó en solitario su clásico “Delirante amor”. Además de la participación en escena de Romeo y Fernando, Teodoro Reyes, Joe Veras y Kiko Rodríguez sacudieron la zona al interpretar los clásicos que ellos les dan vida en “Utopía”, el último disco lanzado por Romeo Santos.

La provincia de “Dajabón” sintió los efectos de la gira de conciertos, gratis, más exitosa que ha tenido en el país. Esta vez el factor sorpresa estuvo a cargo de un bachatero del pueblo. Nada más y nada menos que en la voz de Francisco Severino, mejor conocido como Chicho Severino.

¡Su jocosa expresión “! ¡Gran cosa Chicho!” puso al público a gozar mientras que Telemicro demostró, con esta y otras participaciones, que su compromiso con el sano esparcimiento de los dominicanos es una de sus prioridades. A este festín musical, que se sintió con fuerzas en Haití, se agregó Erick Rivera, mejor conocido como el Bori Mundial y Kiko Rodríguez.

La ruta de la felicidad continúo rugiendo fuerte por Montecristi el 30 de noviembre. Sin duda alguna, este pueblo ganó por partida doble con este concepto, porque nunca se imaginó que Romeo le cantara tan cerquita del oído y tampoco que Raulín Rodríguez, un nativo de la zona, rematara el espectáculo. Montecristi aplaudió hasta el cansancio a sus ídolos y disfrutó su noche. A esta entrega también se sumaron Erick Rivera (El Bori) y Kiko Rodríguez.

Puerto Plata y Moca, inolvidable La onceava parada de “Utopía: La Gira del Pueblo” arribó en Puerto Plata el 1 de diciembre, allí se dio cita un público eufórico y totalmente “Romeista”. ¡De hecho, el multipremiado artista exclamó que “! esta ha sido la presentación más fuerte de toda la gira!”

El flechazo entre “La Novia del Atlántico” y Romeo fue de inmediato, en un encuentro donde, además, Eduard José, “El Varón de la Bachata”, logró poner al público a sus pies al ritmo de “No es brujería”. Kiko Rodríguez y El Boris también formaron parte de esta inigualable edición.

La lluvia no dañó la fiesta en Moca Irónicamente, aunque el concierto de Moca había sido pospuesto por lluvias, se realizó bajo tremendo torrencial un fiestón, tanto o más memorables que otros.

Un público de lujo, que no le importaba si la lluvia paraba o no, le tocó a Romeo hace tres días en la tierra que vio nacer a su padre, Francisco Arias Solano. Sin duda alguna, a Romeo le tocó tocar las raíces húmedas de su antepasado con este inolvidable encuentro familiar en el que también salieron mojados Joe Veras, Kiko Rodríguez y el cantante puertorriqueño El Bori Mundial.

Último ciclo, Telemicro y Romeo cierran en el Este Cuando le tocó el turno a San Pedro Macorís el público no podía creer que está viendo a su ídolo, Romeo Santos. El recibimiento al artista fue una oda a la felicidad, el alboroto que se armó allí, desde principio hasta el final del concierto no fue poquita cosa.

De hecho, fue la ciudad donde mayor cantidad de bachateros invitados asistió, dentro de ellos Elvis Martínez, Raulín Rodríguez, Teodoro Reyes, El Chaval de la Bachata y El Boris. El concierto también estuvo dentro de los más largos con una duración de dos horas.

La provincia La Altagracia (Higüey), ante penúltima en disfrutar de esta histórica gira de conciertos nunca vistos en el país, también contó con matices interesantes que dieron pie a un show a la altura de las 14 presentaciones antes expuestas.

La participación del bachatero José Manuel, alias El Sultán de la Bachata fue sin dudas una especie de sacudida que hizo que el auditorio completo se uniera al canto de “Elizabeth”.

Fue una gala concurrida y aplaudida, en la que también se comieron una tajada de pastel “El Chaval de la Bachata”, “El Boris” y Kiko Rodríguez.

Finalmente, la megaespectáculo que controló el entretenimiento local durante 15 días finalizó en la provincia de La Romana, en el Estadio Francisco Micheli, con la presencia del presidente del Grupo Medios Telemicro y la Telefónica Viva, Juan Ramón Gómez Díaz, luego de que Romeo Santos reconociera y agradeciera que el Sr., Gómez Díaz ha sido un visionario tras esta propuesta. “La mejor inversión que usted ha hecho es esta” le expresó Romeo a Gómez Díaz.

En esta última gala, que tuvo una duración de más de dos horas y un cierre de lujo, participaron Luis Vargas, Ramón Torres, El Chaval de la Bachata, Kiko Rodríguez y El Bori Mundial.